PracticoDeporteMadrid

El circuito mundial de tenis de mesa regresa a la actividad casi un año después, en el primer evento del WTT Contender Series, que tendrá lugar en el Middle East Hub de Doha del 28 de febrero al 6 de marzo, y en el que participarán seis jugadores españoles

Casi doce meses después del último torneo internacional del circuito ITTF, que tuvo lugar en Omán y que dejó tres grandes alegrías en forma de medallas para el tenis de mesa español, este deporte vuelve a retomar la actividad regular.

Desde entonces, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha buscado una solución segura para permitir la reanudación de los torneos internacionales, con la realización de pruebas en formato burbuja, con aforo y jugadores limitados en China.

El primer WTT Contender será el Middle East Hub de Doha (Catar), que se convierte en el primer evento internacional dentro del calendario regular ITTF, el cual contará con 6 palistas nacionales, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

Los competidores españoles

En el cuadro individual femenino participarán Galia Dvorak, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, mientras que en el masculino lo harán Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Caballero. En dobles, Álvaro Robles hará pareja con Ovidiu Ionescu. Y, en el mixto, la pareja Robles-Xiao continuará buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Tras esta primera prueba, cuatro españoles podrán participar en el WTT Star Contender debido a su ranking. En el cuadro individual femenino competirán Galia Dvorak, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, mientras que en el masculino solo está clasificado Álvaro Robles. Por su parte, Jesús Cantero y Carlos Caballero se encuentran en lista de espera.

En dobles, Álvaro Robles hará pareja con Ovidiu Ionescu. Y, en el mixto, también la pareja Robles-Xiao para seguir sumando puntos para su clasificación para Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com