PracticoDeporteRedacción

La selección española de fútbol playa se ha tenido que conformar este sábado con el subcampeonato al perder en la final de la Copa Intercontinental de Dubái ante Irán (3-6).

Tras un partido igualado en el primer y segundo tiempo, España cayó derrotada ante Irán, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras la sexta posición lograda el año pasado, en esta ocasión España se deshizo de sus rivales para acceder a la final, donde se encontró con Irán, una selección veterana en la Copa Intercontinental.

Los iraníes tomaron las riendas delencuentro gracias a los goles de Kiani y Piramoun, pero cuando solo faltaba un minuto para finalizar el primer periodo, dos goles de la dupla catalana, Llorenç y Eduard Suárez, permitieron al equipo nacional empatar a dos.

El combinado de Joaquín Alonso se puso por delante por primera vez en el partido gracias al gol de Adri Frutos, un escenario que duró hasta que Mokhtari anotó para devolver la igualada. Con un disparo lejano, el guardameta Hamid volvió a poner a Irán por delante en el marcador.

Arreón final insuficiente

Cuando España se vio 3-6 abajo, decidió cambiar su estrategia y Adri Frutos se situó de portero, añadiendo potencial atacante al equipo pero desprotegiendo la parcela defensiva. Irán no volvió a marcar pero se sintió cómoda en el tramo final del duelo, logrando así un histórico título que le sirvió para igualar la tres Copas Intercontinentales que poseen Brasil y Rusia.

Goles: 0-1: Kiani, min. 8 (1); 0-2: Piramoun, min. 6 (1); 1-2: Llorenç, min. 1 (1); 2-2: Eduard, min. 1 (1); 3-2: Adri Frutos, min. 9 (2); 3-3: Mokhtari, min. 5 (2); 3-4: Hamid, min. 2 (2); 3-5: Ahmadzadeh, min. 6 (3); 3-6: Masoumi, min. 3 (3).

practicodeporte@efe.com