PracticoDeporteRedacción

El español Sergio García, con un total de 270 golpes (-18), tras una última tarjeta con 69 (-3), se ha adjudicado el Abierto KLM de golf en Holanda, que suma para un total de dieciséis títulos en el Circuito Europeo, primero de este año.

El castellonense, uno de los favoritos que ya han confirmado su presencia en el Abierto de España, que se jugará a inicio de octubre en el madrileño Club de Campo, se llevó el torneo holandés en la localidad de Badhoevedorp con un golpe de ventaja sobre el danés Nicolai Hojgaard, segundo.

Con este triunfo, 'El niño' asciende once puestos en la clasificación mundial de golf para situarse en el puesto 32 con 3.1212 puntos. El mejor español en este ránking es Jon Rahm en la sexta plaza (6.9252).

Sergio García, nacido en Borriol hace 39 años, que a lo largo de su carrera ha llegado a estar en la segunda posición del ránking mundial, rompió en tierras neerlandesas su sequía de 2019, y lo hizo con su habitual maestría.

Se colocó líder al término de la jornada del sábado, compartido con el inglés Callum Shinkwin, y supo mantenerlo en solitario hasta el final pese al empuje de Hojgaard, que entregó una última tarjeta con 68 golpes.

Con siete 'birdies' (el primero en el hoyo inicial) y cuatro 'bogeys', no sólo se hizo el español pronto con el liderato en solitario, sino que llegó a estar con tres golpes de ventaja sobre Hojgaard, el único que le mantuvo el ritmo.

Poco importó el 'bogey' en el 17, que junto al 'birdie del danés en el 18 reducían su ventaja a un sólo golpe, pues supo mantener la serenidad en el último hoyo, un par cinco de 482 metros con lago cerca del 'green'.

Primera presencia y campeón

Se lleva el título en Badhoevedorp, además, en la que ha sido su primera presencia en el torneo y en la edición del Centenario, y se mete en la Carrera a Dubai.

Ya suma 16 títulos en el Circuito Europeo, que se añaden a un impresionante palmarés con 19 triunfos en el Circuito PGA, seis en el Asiático, seis Copas Ryder con el equipo de Europa y, sobre todo, el Masters de Augusta en 2017.

El inglés Shinkwin 'pinchó' en el último recorrido, con una tarjeta con 74 golpes (+2), y se fue a la quinta plaza.

El otro español Eduardo De la Riva ha concluido cuadragésimo, con 283 (-5).

practicodeporte@efe.com