PracticoDeporteMadrid

Sharryup, la aplicación que conecta a personas aventureras para que compartan experiencias deportivas a la vez que recorren el mundo, nació con el objetivo de revolucionar la manera de viajar, y ya han ofrecido a sus 4.000 usuarios más de 65 viajes.

Este proyecto pretende reconectar a la gente, a través de la tecnología, con su lado más salvaje, revolucionando la manera que tiene de viajar, ya que está demostrado que actualmente se viaja de forma diferente a como se hacía antes, con viajes superficiales, cerrados y turísticos, según explican desde Sharryup.

Con esta plataforma los usuarios pueden unirse a los viajes ofrecidos por otros miembros de la comunidad, pero también pueden proponer uno cuándo y dónde quieran. El modelo de estos viajes nace de la necesidad de una comunidad de practicar un deporte y compartir la experiencia con gente con la misma inquietud.

Por lo tanto, la idea de Sharryup es juntar a gente con la misma pasión por un deporte y con unos mismos valores y ofrecerles la posibilidad de practicarlo juntos en algún lugar del mundo que ellos mismos eligen. La Comunidad se junta, se forman los grupos y es la plataforma la que organiza el viaje buscando los alojamientos más adecuados, diseñando los itinerarios y contando con la experiencia de guías locales expertos allí donde se realicen los viajes.

¿Cómo funciona Sharryup?  

Lo primero que hay que hacer es apuntarse en Sharryup a viajes en comunidad. A partir de ahí buscas la localización y las fechas que más te convengan, conoces a la gente con la que irías al viaje, y si estás convencido, te apuntas a la aventura. Además, también puedes realizar viajes privados, ya sea solo, con pareja o amigos, utilizando los guías locales de la plataforma y estableciendo las fechas que más convengan.

En la web y app se pueden encontrar varias categorías deportivas como: surf, escalada, ski, snow, senderismo, yoga, kitesurf, kayak y paracaidismo. Los destinos cubren los mejores spots de cada deporte. Podrás encontrar viajes de surf a Marruecos, Maldivas, Bali, Sur de Francia, Canarias o viajes de ski o snow a los Alpes, Japón, Noruega.

Cada viaje cuenta con un embajador, es decir, una persona que vive o conoce perfectamente el lugar del viaje, y que puede enseñar a la comunidad su lado más salvaje y auténtico, los mejores sitios para practicar ese deporte y sobre todo transmitir el espíritu Sharryup.

Pero no todo se acaba en los viajes, el poder de la comunidad se refuerza cada día, a través de grupos de chat divididos por deportes y por ciudades, en los que se publican eventos, quedadas y clases. Allí, puedes conocer a gente con tu misma pasión y más adelante aventurarte en un viaje con ellos.

practicodeporte@efe.com