PracticoDeporteRedacción

El español Nikoloz Sherazadishvili no pudo repetir la medalla de oro de 2018 en el Masters Final del circuito mundial de judo, que se disputa en Qingdao (China), colgándose la de plata, tras perder en la final con el georgiano Lasha Bekauri en la categoría de menos 90 kilos.

Fue un combate muy igualado, que sólo se decidió a falta de cinco segundos para el final cuando el georgiano consiguió el ippon que le dio acceso a lo más alto del podio.

Bekauri, de esta forma, se convierte en el principal enemigo del español ante el gran sueño de ser campeón olímpico, al tratarse de un joven judoka que a sus 19 años ya suma el título continental y el mundial en edad júnior, mientras que Sherazadishvili sigue sumando puntos como líder del ranking mundial.

Hasta la final, el español venció al francés Axel Clerget, al ruso Khusen Khalmurzaev y al ucraniano Quedjau Nhabali en la fase de grupos, para luego imponerse al serbio Nemanja Majdov en semifinales.

En esta jornada final también Sara Álvarez, en la categoría de +78 kg, donde comenzó con victoria sobre la estadounidense Nina Cutro-Kelly, para luego caer frente a la brasileña Suelen Altheman por ippon.

Dos medallas

España acaba este Masters Final con dos medallas de plata, ya que a la de Sherazadishvili se une la conseguida en la primera jornada por Francisco Garrigós en categoría -60Kg. Fue el jueves el día con mayor participación española, ya que también destacaron Julia Figueroa en -48 kg y Ana Pérez Box en -52 kg aunque si alcanzar el podio.

Ambas entraron en la repesca como segundas de sus grupos, donde perdieron el combate decisión para luchar por el bronce, lo que les supuso sendos séptimos puestos. Por su parte, Laura Martínez Abelenda en -48 kg y Alberto Gaitero en -66 kg no tuvieron opciones al perder en su primer combate.

Ya en la segunda jornada, la única representante española en liza fue María Bernabéu quien también firmó un séptimo puesto en la prueba de -70 kg tras caer en la repesca.

practicodeporte@efe.com