PracticoDeporteRedacción

La selección española de kárate continua cosechando muy buenos resultados en la segunda jornada del Europeo sub-21, júnior y cadete que se disputa en Budapest, tras las seis medallas del primer día, este sábado sumó otras tres, de ellas una de oro para Marta Pascual en kumite +59 kg, y dos de plata para los equipos femenino y masculino de kata cadete-júnior,

Pascual protagonizó el primero oro para el kumite español de estos Europeo. Fue en la categoría de +59 kg, tras un gran concurso, en el que comenzó con victoria sobre la escocesa Holly Buchanan (8-0), después lo hizo con la danesa TatianaMuennoi (10-1), para seguir su camino ante la belga Eva Brognor y la alemana Amelie Luecke (8-0).

En la final, su rival fue la búlgara Sanya Petrova, a la que ganó con la misma solvencia que durante todo el torneo, en este caso por 4-1.

   Por su parte, en la competición de equipos de kata, el trío formado por Sabrina Savoy, Maria San Francisco y Blanca Ruiz, que ya se subió a lo más alto del podio en el Mundial de Santiago de Chile, y el compuesto por Óscar García, Salvador Balbuena y Alfie Bannister, bronce mundialista, se hicieron con sendas medallas de plata.

Rivales complicados.

Ellas no pudieron hacerse con el oro en la final, donde Italia les superó por escaso margen, 25.02 por 24.8. Previamente, sumaron un total de 23.98 puntos en la segunda ronda, por 23 de las turcas, dentro del grupo 2, lo que le valió la clasificación para la citada final.

Por su parte, los chicos fueron superados por los turcos, principales favoritos, en la lucha por el oro, 25.06 por 23.38 de los españoles. En la penúltima ronda, se impusieron en el grupo 2, con una nota de 23.8, por 23.18 de Hungría, segunda, lo que les vale para jugarse el oro ante Turquía, que lideraron el grupo 1 con 25.34.

Gran primer día

La jornada del viernes fue una demostración de la gran calidad de las promesas del kárate español, al sumar cinco medallas.

En las finales de kata, Alejandro Jiménez y Azahara Pérez disputaron las de categoría cadete, que concluyeron con sendas medallas de plata, mientras que Marta García Lozano se hizo con el oro en la de sub-21. Además, Óscar García Cuadrado en kata júnior, y en kumite cadete, Zsamoran Shotte, -63 e Iona Lobato, en -54, se llevaron el bronce.

El equipo español acude a este Europeo con 37 karatekas, 27 en la modalidad de kumite y otros 10 en la de kata, dentro de unos campeonatos con más de mil deportistas, de 52 países.

practicodeporte@efe.com