PracticoDeporteRedacción

Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, y Urko Herrán, de Ascentium Arabatri, se proclamaron este sábado campeones de España de Duatlón 2020, en una prueba disputada bajo el formato contrarreloj y con severas medidas de seguridad, que incluían la disputa completa de los segmentos de carrera a pie en el interior del CAEP Soria.

Las pruebas formaban también la tercera jornada de las Ligas Loterías de Duatlón en el presente año, informa la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Sonia Bejarano marcaba un tiempo ganador de 59:46, por delante de Noelia Juan, del CEA Bétera, y de María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Por equipos, sin entregas de premios públicos y solo un representante de club recogiendo el trofeo, el podio estuvo compuesto por Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, Saltoki Trikideak y Tri-Penta Terras de Lugo. El maillot Loterías al mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento fue para Joselyn Brea, del Tri-Penta Terras de Lugo.

Urko Herrán lograba el título nacional con un tiempo de 52:17, por delante de Axel Badia, del Triatló Cornellá, y Alfonso Izquierdo, del Deporama Joven In Triatlón Soriano.

Por equipos élite masculina el podio del campeonato de España quedaba formado por Diablillos de Rivas Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial. El maillot Loterías masculino, también al mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento, fue para el campeón de España, Urko Herrán.

Otras categorías

En categoría sub-23 femenina la victoria en carrera era para Edymar Brea, con un tiempo de 1:02:50. Segunda, y campeona de España de Duatlón Sub-23, con un tiempo de 1:03:12, era Marina Muñoz, de Deporama Joven In Triatlón Soriano. Completaban el cajón femenino sub23 del certamen nacional Tania Álvarez, del Ecosport Alcobendas, y Marta Romance, del Prat Triatló 1994. Por equipos el oro y la plata eran para Diabllilos de Rivas Mar de Pulpí y Saltoki Trikideak.

La categoría sub-23 masculina se cerraba con el triunfo de Axel Badia, seguido por Alfonso Izquierdo y Joan Wager, de Saltoki Trikideak. El club ganador por equipos fue Diablillos de Rivas Mar de Pulpí.                                                                                                                                                              Durante la tarde se disputaron las carreras de categoría júnior, con victorias de Lucía Costa, de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y Manu Menéndez, del Cidade de Lugo Fluvial. Completaron el pódium femenino Raquel Alzaga y Natalia Castro, del Náutico de Narón; y el femenino Aitor Díaz, del Tri Infinity Móstoles, y Carlos Vizcaíno, del Club Deportivo Triaspe. Por equipos júnior, el pódium masculino lo formaron  Tri Infinity Móstoles, CEA Bétera y E-Triatlón Valladolid, y el femenino fue para Náutico de Narón y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí.

La jornada se cerró con una carrera de Grupos de Edad limitada en participantes según las necesidades del protocolo de seguridad sanitaria. En la matinal del domingo, también con medidas de seguridad excepcionales y recorridos adaptados, se disputará el Campeonato de España de Duatlón MD y el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón.

practicodeporte@efe.com