PracticoDeporteRedacción

La karateka Sonia Pereira buscará el viernes 25 de octubre, una soñada medalla en el Mundial de Kárate júnior, que se disputa la próxima semana en Santiago de Chile, donde parte entre las grandes favoritas en kumite -53 kilogramos.

La valenciana reconoce, en una entrevista con Proyecto FER, estar muy ilusionada con "cuanto menos, subir al podio". Y es que Pereira viene de hacerse con la medalla de oro en la última prueba del circuito mundial júnior, en Monterrey (México), donde se impuso en la final a la belga Celine Pottiez.

Fue una demostración de la calidad de esta joven, nacida en la L’Eliana y que en diciembre cumplirá la mayoría de edad, y una muestra de sus opciones en el Mundial. De hecho en la anterior prueba del circuito Youth League, acabó cerca de las medallas, tras dos victorias.

Optimismo de medalla

A poco más de una semana de su cita mundialista se muestra muy optimista. "Me encuentro en buen estado de forma y con una gran motivación. Con respecto a la comparativa entre una Liga Mundial y un Campeonato del Mundo, claramente hay más nivel en el Campeonato. No obstante, la Liga Mundial de Monterrey reunió una buena participación. Superé a rivales de entidad".

La deportista del Proyecto FER reitera que tiene "muy buenas sensaciones, tanto físicas como mentales" y reconoce que le falta "un gran resultado para ganar en seguridad y confianza".En el pasado Mundial, en Tenerife 2017, acabó quinta en categoría cadete.

Tras la cita mexicana, Sonia Pereira debutará en categoría sub-21 en el campeonato de España, a finales de noviembre en Talavera de la Reina, a donde también acudirá con las "máximas aspiraciones", afirma en la web de Proyecto Fer. Aunque seré de las más jóvenes, cuanto con precedentes favorables", en referencia a que ya ganó a algunas de las rivales con las que se encontrará en el Nacional.

En las últimas pruebas de la Liga Nacional, he ganado a algunas de las rivales que me encontraré en Talavera. Por tanto, me veo con serias opciones de lograr un gran resultado.

El Mundial sub-21, júnior y cadete se disputará entre el 23 y el 27 de octubre en el Polideportivo Estadio Nacional, con la presencia entre las tres categorías de edades de 1.600 competidores de 96 países, de ellos 33 karatekas españoles. Una competición en la que España tiene muchas esperanzas puestas, más tras la buena actuación de los karatekas españoles en Monterrey donde hubo cinco medallas de oro, diez en total.

[email protected]