PracticoDeporteMadrid

La Primera Iberdrola ha vivido ya este domingo su primera sorpresa con el empate (1-1) que ha conseguido arañar en su feudo el Rayo Vallecano al Barcelona, mientras que las defensoras del título, Atlético de Madrid, ganaron 3-0 al Sevilla cuando se cumple la segunda jornada del campeonato de fútbol femenino.

Si en la fecha inaugural las jugadoras azulgrana se dieron un festín para golear al ascendido Tacón por 9-1, hoy no pudieron con el Rayo Vallecano, que se adelantó en el 58 al transformar un penalti Sole y no fue hasta el 83 cuando igualó Jenni Hermoso.

Este tropiezo permite distanciarse a dos puntos de su máximo rival al Atlético de Madrid, que en el 24 se puso en ventaja sobre el Sevilla con tanto precisamente de la sevillana Ángela Sosa, si bien le costó sentenciar el encuentro hasta que en el 78 marcó la brasileña Ludmila y la mexicana Charlyn Corral se estrenó como goleadora en el 91. De esta forma, las rojiblancas suman dos triunfos tras ganar 0-1 al Sporting Huelva hace una semana.

Revelación, Deportivo Abanca

Quien ya se ha merecido la condición de revelación de la Primera Iberdrola es el debutante en la máxima categoría, Deportivo Abanca, que también lleva pleno de seis puntos.

Las jugadoras del club coruñés se impusieron 3-1 al Espanyol en la primera jornada y ayer sábado firmaron un emocionante triunfo en Sevilla ante el Betis (3-4).

Peke abrió muy pronto la cuenta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero Ana equilibró el marcador para las verdiblancas antes de la media hora. Gaby y Peke, al inicio del segundo periodo, empezaron a encarrilar el triunfo del cuadro gallego. Cazalla acortó distancias pero Gaby, a falta de ocho minutos, lo sentenció. En la prolongación Abam firmó el definitivo 3-4.

En el partido que cerraba la jornada Real Sociedad y Levante han empatado sin goles.

El que será la próxima campaña el equipo del Real Madrid, el Tacón, sumó el sábado su primera victoria a costa del colista Sporting Huelva (3-0) y, de esta forma, se consoló de la tremenda goleada sufrida en el inicio liguero.

Las suecas Sofia Jakobsson (m.22) y Kosovare Asllani (m.84), y la paraguaya Jessica Martínez (m.42) rubricaron el triunfo del cuadro de David Aznar ante un rival que cuenta sus partidos por derrotas y que aún no ha marcado gol alguno.

Primer triunfo del Athletic a costa del Madrid CFF por 3-0 con dos goles de Erika Vázquez y la puntilla de Marta Perea en el 90.

El Valencia también se posiciona en la parte alta al vencer a domicilio hoy al Espanyol 0-3 con tantos en la segunda parte de  Carolina Férez, Asun y la namibia Zenatha Coleman.

En otro encuentro disputado este sábado, el Granadilla Tenerife y el EDF Logroño igualaron (1-1) en un duelo en el que el cuadro local no supo rentabilizar el tempranero tanto de Mari Jose. La guineana Jade, en el segundo periodo elevó la igualada.

practicodeporte@efe.com