PracticoDeporteRedacción

No llegará el título español en Roma, donde estaban Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza, pero el tenis español ha completado otro buen fin de semana con las victorias de Sara Sorribes en Cagnes Sur Mer (Francia) y de Carlos Taberner en Iasu (Rumanía).

Castellonense y valenciano han completado unos días de tenis fantástico cuando Roland Garros ya llama a las puertas del tenis mundial, mientras que en Roma, el ganador del torneo masculino y del femenino se conocerá este lunes, en otro ejemplo más de la caótica temporada 2020 salpicada por la expansión del coronavirus.

Por lo que respecta a las victorias de los españoles en ambos torneos, Sara Sorribes lo ha logrado sin ceder un solo set, demostrando que cada día que pasa es mejor jugadora. Haciendo valer los pronósticos y su condición de cabeza de serie número uno, la jugadora de Vall d'Uixò no ha dado ni una opción a ninguna de sus rivales, tampoco a la rumana Irina Maria Bera, su rival en el partido por el título.

Antes de llegar ahí pasó por encima de jugadoras como Tomova o Golubic, que nada pudieron hacer ante la solidez y el aplomo de Sorribes, constante durante todos sus partidos. Ha demostrado que está en el mejor momento de forma de su vida y que la tierra batida es la superficie en la que más cómoda se siente.

Primer Challenger para Taberner

Carlos Taberner, por su parte, ha ganado en Iasu con muchos más problemas de lo que lo ha hecho Sorribes en Cagnes Sur Mer, sacando adelante partidos muy complicados, especialmente en semifinales, donde derrotó a su compatriota Jaume Munar en una enorme batalla resuelta en el desempate del tercer set.

En la final también ha sabido sufrir para lograr el primer Challenger de su vida. Se ha impuesto al francés Bourge por 6-4 y 7-6 después de un duro y equilibrado encuentro que solamente se ha resuelto por pequeños detalles y en el que ha sido clave saber sacar adelante los momentos complicados, especialmente en el segundo set, en el que ha ido remando todo el rato antes de llegar a ese tie break con el que ha sellado su gran victoria.

Practicodeporte@efe.com