Practico DeporteRedacción

Los argentinos Franco Stupaczuk y Mati Díaz han logrado su primer título de la temporada 2019 en el Estrellas Victoria Córdoba Open de pádel, en un torneo en el que en categoría femenina han triunfado las número uno del mundo, Marta Marrero y Martita Ortega.

Estas, por su parte, ya cuentan con siete títulos en lo que va de temporada y se han convertido en la dupla del año, demostrando que ahora mismo son las verdaderas reinas de su deporte.

Marta Marrero y Martita Ortega ya suman siete títulos en lo que va de temporada

Además, la victoria de Marrero y Ortega ha sido sin paliativos, ofreciendo un verdadero recital de juego en la final ante Paty Llaguno y Eli Amatriain, a las que han derrotado por 6-2 y 6-0 en una de las finales más desiguales de lo que llevamos de temporada.

Primer título de Stupa y Mati

Por lo que respecta al torneo masculino, Córdoba ha servido para ver como Juan Lebrón y Paquito Navarro, que dominaron los primeros meses del año, volvían a una final tras muchas semanas sin conseguirlo. Sin embargo, su subida de nivel en la ciudad andaluza no ha sido suficiente para llevarse un nuevo título.

Pero este torneo estaba destinado para Mati y Stupa, que han jugado una final prácticamente perfecta, sin dar opción a sus rivales, quienes, de haber ganado, hubiesen vuelto a lo más alto del ránking mundial.

Con la contudencia de un 6-3 y 6-3, la dupla argentina terminó ganando con cierta solvencia, sumando el primer título de la temporada y volviendo a demostrar que el pádel mundial vive un fantástico momento en el que las alternativas son cada día más favoritos y no hay ninguna pareja que pueda considerarse como intocable.

 Practicodeporte@efe.com