PracticoDeporteMadrid

La Federación Española de Remo (FER) ha divulgado en su cuenta de Twitter una tabla de ocho ejercicios elaborada por Pol Gené, técnico el equipo nacional absoluto en el CEAR de La Cartuja (Sevilla), que está cerrado, para poder seguir remando en casa y que la cuarentena sea lo más amena posible.

Esta serie se ejercicios propone un trabajo muscular de los brazos con un circuito básico y materiales que todo el mundo tiene en su domicilio, ilustrado con fotografías del preparador técnico.

Así, para llevarlos a cabo se necesita una mesa, silla, bric o botella de agua y una colchoneta o manta para el suelo.

El procedimiento consiste en tres vueltas de 12 a 15 repeticiones. Descanso de 45 minutos entre ejercicios y cuatro entre vueltas.

En los ejercicios unilaterales: mantener el cuerpo en el centro, no rotar ni cadera ni hombros. Activar la musculatura abdominal y lumbar.

Por lo que respecta a los ejercicios de hombros pide ser cuidadosos con los ángulos del movimiento.

Ejercicio 1: remo tumbado. Despejar la mesa y empezar desde tumbado.

Ejercicio 2: flexiones inclinadas. Cuanto más alto el apoyo, más fácil.

Ejercicio 3: Biceps. Inicio con el brazo estirado

Ejercicio 4: Hombros lateral. Inicio desde el lateral del cuerpo subiendo hacia arriba.

Ejercicio 5: Flexiones. Se pueden usar las rodillas como apoyo.

Ejercicio 6: tirón alto. Usar bric o botella de agua.

Ejercicio 7: Triceps. Posición de inicio con los brazos estirados.

Ejercicio 8: Dorsal a un brazo. Posición de inicio con el brazo estirado

Cierre de La Cartuja frustra la planificación de 200 olímpicos

El cierre el pasado miércoles del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja, en Sevilla, ha paralizado los entrenamientos de unos 230 deportistas de varios países, en su mayoría olímpicos o en pugna por clasificarse para Tokio, que en cuestión de horas tuvieron que volver a sus casas.

El estado de alarma por la pandemia de coronavirus ha afectado a este centro de la Junta de Andalucía a orillas del río Guadalquivir en su época de "máxima ocupación", afirmó en una entrevista telefónica con Efe su director, Rafael Barón, y sorprendió en su Residencia a más de dos centenares de palistas de "los primeros equipos mundiales" de piragüismo.

En ese momento, destacó, "la residencia estaba a tope, rozando el cien por cien" de ocupación, pues tradicionalmente el CEAR de La Cartuja, construido en 1989, acoge las concentraciones permanentes de numerosas de selecciones de remo y piragüismo entre enero y marzo, "cuando los lagos y ríos están congelados" en otros países.

practicodeporte@efe.com