El CD Tacón y el RC Deportivo Abanca han culminado el ansiado ascenso a la Liga de Iberdrola, tras superar en la eliminatoria al Santa Teresa y al Femarguín, respectivamente, por lo que sustituirán en la máxima categoría del fútbol femenino a los descendidos Málaga y Fundación Albacete.

El club madrileño Tacón se impuso al Santa Teresa y, por primera vez en su historia, formará parte de la Liga Iberdrola, tras la decepción la campaña anterior al caer ante el Logroño.

El CD Tacón volvió a jugar la fase de ascenso esta temporada tras ser, de nuevo, campeón del grupo V de la Segunda División Femenina con unos números prácticamente perfectos: 70 puntos, 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota en su casillero, recuerda la Liga Iberdrola.

En la fase de ascenso tuvo que enfrentarse en primera instancia al Zaragoza, un equipo que no se lo puso nada fácil. Empataron en casa del Tacón 1–1, aunque el equipo de Marta Tejedor venció por 0-1 en tierras mañas. Tras ellas, fue el Santa Teresa el equipo a batir.

Las madrileñas cayeron 1-0 en la ida, pero remontaron en la vuelta tras vencer por 2-0 y conseguir su objetivo.

Deportivo también se estrena en la Liga Iberdrola

El RC Deportivo Abanca asciende tras superar la eliminatoria ante el CD Femarguín, por primera vez en su historia, el cuadro coruñés formará parte el próximo curso de la máxima categoría del fútbol femenino español.

La sección femenina del Dépor nació con un objetivo: el ascenso a la Liga Iberdrola. En tan solo tres años, el equipo se creó en 2016, lo han conseguido. El conjunto dirigido por Manu Sánchez se impuso al CD Femarguín en la última y definitiva eliminatoria de ascenso a la máxima competición del fútbol femenino español.

El RC Deportivo Abanca se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola tras proclamarse campeón del grupo 1 de la Segunda División Femenina. Las blanquiazules, líderes indiscutibles de la clasificación, finalizaron la competición con 25 victorias, un empate y tan solo una derrota en su haber. Además de 150 goles a favor y solo 13 en contra.

El primer rival en su camino hacia la Liga Iberdrola fue el Alhama CF, al que derrotó por 0-1 y por 5-1. Tras deshacerse sin demasiados problemas del cuadro murciano, el CD Fermaguín fue su siguiente y última víctima.

Las de Manu Sánchez se impusieron por 2-0 en el partido de ida y por 1-4, en la vuelta. De esta forma, el Deportivo Abanca certifica un ascenso histórico.