PracticoDeporteRedacción

El etíope Tadese Worku y la keniata Margaret Chelimo se han impuesto en la XXXVIII edición del Cross de Itálica (Sevilla) en las categorías masculina y femenina respectivamente en otro año marcado por el dominio de los deportistas africanos.

Worku cubrió los poco más de 9.000 metros en 27:31, aventajando en 16 segundos al segundo clasificado, el estadounidense Paul Chelimo, que ha remontado desde atrás hasta llegar a ese meritorio segundo puesto, por delante de otros ilustres atletas como el kenianta Richard Yator o el eritreo Aron Kifle.

Gran nivel de Carlos Mayo

Con luz propia ha brillado Carlos Mayo, el mejor de los españoles, que ha concluido en sexta posición con un tiempo de 28:29. Jesús Ramos y Ouassim Oumaiz han sido los siguientes nacionales, ocupando los puestos doce y trece respectivamente.

Por lo que respecta a la prueba femenina, el dominio ha sido totalmente de las atletas de Kenia. Han ocupado las dos primeras plazas del podio gracias a Margaret Chelimo, primera, y a Beatrice Chebet, segunda. Además, Hellen Obiri, una de las grandes favoritas ha ocupado la cuarta plaza y Eva Cherono la quinta. Por el medio solamente se ha situado la etíope Tsehay Gemechu, que ha cerrado el podio.

Irene Sánchez Escribano ha sido la mejor española en féminas, terminando en novena posición

Entre las españolas, la mejor ha sido Irene Sánchez Escribano, que ha firmado un gran noveno puesto a poco más de dos minutos de la vencedora Chelimo, que cubrió el trazado en las ruinas hispalenses con un tiempo final de 28:37. María José Pérez y Lucía Rodríguez fueron las siguientes españolas en cruzar la meta, acabando en undécima y duodécima posición respectivamente.

Ha sido una gran mañana de atletismo en uno de las pruebas de campo a través más consolidadas dentro del calendario español.

Practicodeporte@efe.com