PracticoDeporteMadrid

La pareja española formada por la madrileña Tania Moreno y la cántabra Ana Vergara logró la plata en el Campeonato de Europa sub-18 de voley playa que se disputó en Baden (Austria).

Las españolas cayeron derrotadas en una final muy igualada contra las rusas Mariia Bocharova y Elizaveta Gubina, que remontaron un primer set inicial a favor de Moreno y Vergara (21-18).

El segundo set comenzó mal para las españolas, que tuvieron que ir siempre a remolque hasta finalizar con un 14-21 en contra. En el tie-break, con alternancia en el marcador hacia uno y otro lado, llegó España a ponerse con 10-8 a favor, pero las rusas de nuevo le dieron la vuelta, igualaron a 14 y tuvieron que alcanzar los 16 puntos para hacerse con el título.

Camino a la final

El torneo disputado en el Strandbad Baden austríaco comenzó con la fase de grupos, en la que Moreno y Vergara se mostraron implacables al vencer en sus tres partidos del grupo E contra Bielorrusia, Lituania y Finlandia sin perder ni un solo set.

En los octavos de final España se sobrepuso a un primer set en contra para acabar venciendo a Suiza por 2-1. Ya en cuartos, Tania y Ana se deshicieron de Hungría por un contundente 2-0 (21-11 y 21-12).

En las semifinales, la pareja española volvió a imponerse en dos sets (21-17, 21-16), esta vez a las representantes de la República Checa Svozilova y Tezzele, quienes acabarían ganando el bronce. En el otro enfrentamiento Rusia venció a Ucrania.

De esta forma, España logra su mejor actuación en un Europeo de voley playa sub-18, superando el bronce que lograron el pasado año Daniela Álvarez y Sofía González en Brno (República Checa), en lo que era la única medalla hasta la fecha en categoría femenina.

Yuste y Saucedo, cuartos

Por su parte, en categoría masculina, Alejandro Yuste y Antonio Saucedo se quedaron a un paso de las medallas tras perder en la pelea por el bronce frente a los rusos Osipov y Vasilenko. El choque estuvo marcado por la igualdad, pero finalmente fueron los noreuropeos quienes se impusieron en los compases finales para llevarse el partido 2-0 (25-27, 22-20) y subirse al tercer escalón del podio.

practicodeporte@efe.com