PracticoDeporteRedacción

La selección española continúa invicta en el Europeo de waterpolo femenino de Budapest, al sumar este miércoles su tercer triunfo con neta superioridad sobre Israel por 18-2, además de asegurar el pase a cuartos.

Las jugadoras de Miki Oca dominan la clasificación del Grupo B a la espera de lo que hagan Holanda e Italia en el gran partido de esta tercera jornada. El próximo rival de las hispanas será Alemania el próximo viernes 17 (11:30) y presumiblemente se jugará la primera plaza del grupo el domingo ante Holanda, vigente campeona de Europa.

Aguantaron los primeros minutos las israelíes, colistas del Grupo B, pero a los siete minutos ya habían anotado Beatriz Ortiz y Paula Crespí,y sobre la bocina hizo el tercero Judith Forca para cerrar el primer periodo.En el segundo la ventaja aumentó hasta llegar al descanso con 7-1 y tantos de Clara Espar, de nuevo Bea Ortiz y dos de Irene González.

El mayor acierto de las pupilas de Oca llegó en el tercer acto con un parcial de 7-1 que colocaba a España con 12 goles de diferencia (14-2). En un último cuarto sin historia más allá de lograr goles de cara a una posible resolución por diferencia de goles. Crespí, Bea -máxima anotadora con cinco dianas-, Clara y Judith Forca aumentaban hasta el 18-2 final la amplia diferencia.

En los anteriores partidos la selección nacional había ganado el lunes a Italia, por 16-10, en un partido en el desde el inicio las españolas se mostraron superiores, llegando ya al descanso con ventaja de cinco goles (9-4). Las de Miki Oca le endosaron un meridiano 15-6 a Francia en el debut

Buen estreno de los chicos

Por su parte, La masculina debutó  el martes con un claro triunfo ante Malta (23-7), en el Europeo masculino que se disputa en Budapest.

Los jugadores de David Martín, actuales subcampeones del mundo, tan solo permitieron un cierto tuteo a sus rivales mediterráneos en el primer parcial (4-3), ya que en el segundo les endosaron un 6-2. Tras el descanso, la ventaja fue ya definitiva con un inapelable 7-0 en el tercer cuarto y sentenciaron en el cuarto y definitivo con otro 6-2 para un marcador final de 23-7.

Las otras dos selecciones en el Grupo C son la potente anfitriona Hungría (el jueves 16 a las 19h) y Turquía (sábado 18 a las 10h). Lo lógico es que españoles y magiares se jueguen la primera plaza.

practicodeporte@efe.com