PracticoDeporteRedacción

La guardameta Teresa Bernadas ha anunciado que deja la selección española de hockey sobre patines, tras doce años formando parte del combinado nacional, y siendo pieza importante de los logros de esta selección.

La catalana dice adiós al equipo nacional tras ser parte de la consecución de tres campeonatos mundiales, los de 2016, 2017 y 2018, un Europeo, en 2015, además de tres Europeos en categoría júnior (2008, 2009 y 2010).

La portera del CP Voltregà hizo pública su decisión en las redes sociales donde señala que "han sido 12 años, donde he tenido la suerte de disfrutar de compañeras increíbles, de vivir momentos inolvidables y de soñar a lo grande".

"Me voy satisfecha del trabajo realizado, del tiempo dedicado y de haber formado parte de uno de los mejores equipos de la historia", añade.

Agradecimientos

Bernardas destaca que "ha sido un placer competir a vuestro lado y solo me queda dar las gracias a la Federación, a todas las integrantes y a todas las personas que hacho posible esta bonita etapa, en especial a mis compañeras, familia y amigos por apoyarme siempre ante todo".

En su despedida, afirma que "a partir de ahora seré una aficionada más que disfrutará desde la gradas", para concluir con "un abrazo de gol".

La portera catalana comunicó el pasado domingo tanto al equipo como al seleccionador, al staff y al presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, su decisión.

Tras conocerse la noticia, tanto la RFEPatinaje como el Comité Olímpico Español han respondido elogiando la carrera deportiva con la selección de Bernadas.

practicodeporte@efe.com