PracticoDeporteRedacción

Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel han revalidado este domingo en Cullera (Valencia) el título del Campeonato de BMX Freestyle Park, mientras que en categoría júnior masculina la victoria fue para para Pol Díaz.

El bikepark de Cullera ha sido el escenario en el que se ha disputado el segundo Campeonato de la modalidad, en el que tanto Teresa Fernández-Miranda como Daniel Peñafiel se han vuelto a proclamar campeones, consolidándose como dos de las principales figuras de la modalidad a nivel nacional, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Pensando en Tokio 2020

La rider vallisoletana volvió a derrochar estilo sobre su bici, dejando unas magníficas sensaciones en un Campeonato que, además, le otorgará importantes puntos de cara al proceso clasificatorio para Tokio 2020.

En el podio la han acompañado otras dos ciclistas habituales de la selección española, María Vallejo y María del Mar Esquer, segunda y tercera respectivamente.

En la categoría élite masculina la victoria fue para Daniel Peñafiel, que hizo las delicias del público asistente con su energía e infinidad de trucos. La plata se la colgó Arkaitz Armendáriz y el bronce para Miguel Ángel Jódar.

Pol Díaz se erigiría como el mejor en categoría junior masculina, escoltado en el podio por Nicolás Mingorance y Adrián González.

practicodeporte@efe.com