PracticoDeporteMadrid

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha anunciado este viernes que Terrassa, donde se jugará tanto la fase de grupos como la final, y Amsterdam serán la sedes de la próxima edición del Campeonato del Mundo femenino de este deporte.

Asimismo, se ha decidido que el Mundial masculino del siguiente año 2023 será en la India.

De esta manera, la ciudad catalana junto a la holandesa se convertirán en el mes de julio de 2022 en el epicentro de todo el hockey hierba universal, donde se concentrarán las mejores selecciones del mundo, en un torneo que se desarrollará del día 1 al 17.

La candidatura elegida tomará así el relevo de Londres, última sede de esta competición en el verano de 2018, y será la tercera vez en la historia en la que España albergue este evento. Las dos primeras se disputaron en Madrid, cuando en 1978 Somontes y en 2006 el Club de Campo, fueron los escenarios donde se desarrollaron ambas competiciones.

La final en Terrassa

Ambas ciudades compartirán la fase de grupos y tanto las semifinales, la lucha por medalla de bronce y la final se celebrarán en la localidad vallesana.

Tras la histórica medalla de bronce obtenida el año pasado en la capital británica, las #RedSticks podrán luchar por igualar o mejorar este éxito delante de su público, resalta la Real Federación Española de Hockey (RFEH).

La internacional española Carlota Petchamé ha celebrado en un tuit la concesión de esta final:

"Es muy importante que se lo hayan dado a Terrassa porque es una oprtunidad para seguir creciendo y jugar en casa. Personalmente, soy de allí y he vivido allí toda mi vida, porque lo estoy muy contenta".

Ilusión y reto

Por su parte, el seleccionador nacional femenino de hockey, el inglés Adrian Lock, auguró una "gran organización" en el Mundial 2023, mientras las internacionales Berta Bonastre y Lucía Jiménez destacaron "la ilusión y motivación" de poder jugarlo en casa.

A su vez el presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó, aseguró a EFE que la elección de Terrassa y Ámsterdam para organizar de forma conjunta por primera vez del Mundial femenino en 2022 es algo "muy bueno", que supondrá "un gran oportunidad y otro reto para la selección".

"Estoy muy contento y responsabilizado. Será un paso más adelante y otro reto para un equipo con expectativas que tiene por delante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, espero que para optar a ganar una medalla. Jugar en casa conlleva una presión, pero una presión bien asumida es alto bueno", afirmó.

Confirmados billetes a Tokio

La selección española femenina de hockey hierba no quiso ser menos que sus compañeros del equipo masculino y también certificó el pasado 26 de octubre en Valencia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse con mucha solidez a Corea del Sur (2-0).

Fiesta total para el hockey nacional que tendrá a sus dos selecciones en la próxima cita olímpica de la capital japonesa.

Con anterioridad, el combinado masculino se impuso 3-2 en un épico partido a Francia, después de que ambos hicieran tablas a dos el viernes en el primer enfrentamiento de este Preolímpico disputado en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia ante unos mil quinientos espectadores.

practicodeporte@efe.com