PracticoDeporteRedacción

Tito Parra y Julián Morcillo, dos ultracorredores de montaña, han llevado su desafío con éxito ya que han podido completar en algo más de 79 horas el Anillo de Picos de Europa en un recorrido en el que han acumulado 131 kilómetros con un desnivel positivo de 13.500 metros si se combinan la carrera y la escalada.

En definitiva, un reto enorme y que ha incluido la ascensión a algunas de las cimas más emblemáticas de este maravilloso espacio natural.

Ambos han llegado al final de su reto este mismo lunes después de estar durante 79 horas y 33 minutos luchando contra ellos mismos y recorriendo fantásticos paisajes. Aunque su idea inicial era completarlo entre las 48 y las 60 horas, las condiciones meteorológicas han provocado que el desafío se fuera hasta más allá de las 79 horas.

Las grandes cimas de los Picos de Europa

Parra y Morcillo, durante más de tres días han logrado coronar cimas como Torrecerredo, Peña Santa, Friero, Llambrión, Peña Vieja, Morra de Lechugales y el Naranjo de Bulnes.

En este último pico terminaba este gran reto, del que han terminado “muy contentos”, un mensaje que han transmitido a través de sus redes sociales, al igual que han ido haciendo con su desafío, lamentando que el domingo, en la jornada final, se encontraran con una densa niebla que no les permitió mostrar todos los encantos del día final.

Julián Morcillo, toledano de 44 años, es un corredor de ultradistancia, además de Doctor en Biología, Meteorólogo y guía acompañante de montaña.

Tito Parra, por su parte, es un madrileño de 42 años, es escalador y esquiador y ha obtenido varios podios en ultras como Desafío Cantabria y Valls de Aneu y fue cuarto en el Campeonato de España FEDME de Ultras en Travesera Integral de Picos de Europa.

Practicodeporte@efe.com