PracticoDeporteRedacción

La pista madrileña de Gallur ya está preparada y lista para acoger la gran final del World Indoor Tour de atletismo y que contará con algunos de los mejores atletas del planeta y en la que habrá una nutrida representación española.

El evento dará comienzo a las 19 horas de la tarde y se prolongará hasta, más o menos las 22 horas, cuando se cierre la competición con un fabuloso 800 metros en el que estarán los polacos Adam Kszczot y Marcin Lewandowski, además de los españoles Adrián Ben y Mariano García.

Yulimar Rojas y Peleteiro, en el triple femenino

Pero la prueba estelar -o una de ellas- es el triple salto femenino, con el duelo entre la mejor del mundo, la cubana Yulimar Rojas, y una de las grandes estrellas nacionales, la gallega Ana Peleteiro. La primera lleva varios meses acercándose al récord del mundo y Peleteiro, si algo ha demostrado estos años, es que es una competidora voraz y seguro que lleva al límite a la centroamericana.

Otro cubano es la gran atracción del salto de longitud, Juan Manuel Echeverría, dominador de la disciplina en los últimos tiempos y con ganas de enfrentarse al griego Tentoglou o el español Eusebio Cáceres, en otro de los grandes concursos del meeting.

Apasionantes carreras de medio fondo

De las carreras, además del ya citado 800, habrá que estar muy atentos a un espectacular 3.000 masculino en el que estará el subcampeón del mundo en Doha, el etíope Selemon Barega, junto a su compatriota Telahun Haile, o el keniano Bethwel Birgen. Todos estos ante varios de los mejores nacionales como Adel Mechaal, Mohammed Katir u Ouassim Oumaiz.

Del medio fondo toca hablar también del 1.500 femenino, donde la gran favorita para la victoria es la etíope Gudaf Tsegay, bronce en Doha 2019. En la misma estarán las españolas Marta Pérez y Solange Andreia Pereira, dos de las mejores especialistas de la distancia.

Teresa Errandonea y Caridad Jerez, ambas en plena forma en los 60 metros vallas, se las verán contra la estadounidense Christina Clemons, Ronnie Baker es la referencia en los 60 metros lisos y Zango, que también está coqueteando con el récord del mundo, parte como gran candidato en un triple salto en el que también estará Pablo Torrijos, que llega después de saltar 16.83 en Liévin.

La polaca Justyna Swiety-Ersetic (51.37) y la neerlandesa Lisanne de Witte (51.90) protagonizan una feroz rivalidad con el título del World Indoor Tour en juego, con la suiza Sprünger como aspirante a la victoria parcial y con la presencia de la española Auri Lorena Bokesa.

Borja Vivas y Carlos Tobalina pelearán en el lanzamiento de peso contra el polaco Konrad Bukowiecki y contra el checo Tomas Stanek.

Todo esto con una pista de Gallur que presentará un gran lleno y que será testigo de esta gran reunión de atletismo.

Practicodeporte@efe.com