PracticoDeporteRedacción

Toni Bou ha sumado su vigésimo séptimo título mundial, esta vez en la modalidad X-Trail, y lo ha hecho de la manera que a nadie le gusta, sin competir, al cancelarse la última prueba del mundial, la de Andorra, debido a la pandemia de coronavirus.

Bou, en una entrevista grabada en su casa donde pasa el confinamiento por la emergencia sanitaria,reconoce que ha sido una pena "haber terminado así el campeonato" y señala que "el ritmo era altísimo, muy bueno, con unas carreras muy igualadas con Adam (Raga), y haber ganado las cinco carreras, el balance, no puede ser otro que positivo".

Además, añade que fue "un año muy bueno, con un rival que lo pone siempre muy difícil y tuvimos que luchar y dar la cara en todas las finales, con el equipo dando el ciento por ciento en todo momento, por lo que será un título que recordaré".

"Volver a ganar a Barcelona fue un momento increíble para mí", destaca Toni Bou, quien no obstante lamenta no haber podido "celebrarlo en Andorra", para hacerlo cerca de sus amistades, pero que entiende dada la situación actual.

Situación dura

 Bou también habla de cómo pasa estos días, "un poco como todos, pasarlo de la mejor forma posible. Es una situación dura para todos. Y somos afortunados de quedarnos en casa, mientras otros son los que dan la cara para intentar parar esto. Quiero dar ánimos y agradecer a todos los que están haciendo este esfuerzo tan enorme".

"Por mi parte intento no perder la forma física, intento hacer como si fuera una pretemporada, aunque dentro de casa es bastante complicado, pero dentro del ritmo que vamos a perder, intentar que sea lo menos posible para llegar al final del confinamiento en el mejor estado físico posible. Es esto lo que nos tiene que mantener la motivación en estos días", explica.

"Salir a pasear al perro es lo único que podemos hacer para salir a la calle. Sólo puede salir una persona y mi pareja aún no ha salido de casa", apunta.

Respecto a la preparación, afirma que realiza "bicicleta estática, cardio y no puedo hacer mucho más. Ejercicios de core y muchos estiramientos". Y es que la única actividad que realizó en moto fue el vídeo grabado, puesto que "cualquier cosa más es un riesgo y el vídeo lo hice sin tomar riesgos; es un divertimento para todos y para mí también lo fue. Hasta que no termine todo esto, nada de moto".

Un parón que tiene su lado positivo, ya que "tenía algunas lesiones que estaban costando un poco recuperar y ahora irá bien para recuperar la lesión en las vértebras y recuperar esa zona lumbar que nunca he acabado de recuperar del todo. Hay que ser positivo y aprovecharlo para recobrar estas partes más débiles", recuerda.

Próximos objetivos

El piloto catalán señala que todavía queda lejos el inicio de la siguiente temporada, aunque "parece que estarán todas las carreras apretadas con el Mundial al aire libre y no habrá descanso. Será un campeonato con muchas carreras, que ya nos gusta".

Sobre el mundial al aire libre en las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus, Toni Bou explicó que "es situación excepcional para todos, para todas las modalidades del deporte en general pero al menos nosotros podemos recuperar el formato de correr dos días, sábado y domingo, y es una solución ya que mantener todo el calendario es complicado".

practicodeporte@efe.com