PracticoDeporteMadrid

El Stade Jean Ivoula de Saint Denis, capital de la isla de La Reunión en el Océano Índico, será el escenario de la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2020, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre, y en la que estará el español Toni Bou, quien arranca la temporada dispuesto a defender su condición de campeón.

El piloto del Repsol Honda Team afronta esta nueva campaña días después de cerrar un gran 2019, donde no solo ha conquistado los títulos mundiales de X-Trial y Trial GP, tanto en individual como por equipos, sino que además se ha proclamado campeón de España.

"Después de un gran año 2019, volvemos a iniciar una nueva temporada con muchas ganas. Empezamos muy temprano y será una temporada rara, con un descanso de un mes entre la segunda y tercera carrera… Vamos a ver cómo sale el inicio de este X-Trial, porque en las primeras carreras hay mucha rivalidad, todos están muy fuertes y es muy difícil marcar diferencias en estas carreras de X-Trial. Hemos preparado esta temporada que viene lo mejor que hemos podido y esperamos conseguir nuestro objetivo, que es lograr la 14ª temporada consecutiva", declaró Toni Bou en declaraciones ofrecidas por su equipo.

Siete paradas, un objetivo

El deportista español es uno de los cinco pilotos fijos del certamen, a los que se añaden otros tres más para acabar conformando los ocho participantes en cada una de las siete pruebas que componen el calendario de dicha competición.

La primera parada será este sábado 16 de noviembre en La Reunión. La carrera se iniciará a las 20:30 (hora local, GMT +4) y está previsto que finalice a las 23:15 horas. En la primera vuelta y la segunda, el número de zonas a superar será de cinco, mientras que la final constará de un total de seis zonas.

Una semana más tarde la competición se desplazará hasta Rennes, donde tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial. Habrá que esperar hasta enero de 2020 para ver de nuevo en acción a los pilotos internacionales, puesto que no será hasta el día 19 de dicho mes cuando se celebre la tercera carrera. Esta vez será en Budapest.

En febrero el Mundial viajará hasta España para disputar dos pruebas. La primera de ellas será el día dos en Barcelona, mientras que la segunda será en Bilbao el día 15. Austria será la sede la sexta parada del calendario, que se llevará a cabo el 21 de marzo en Wiener Neustadt. Por último, la carrera final se celebrará en Andorra la Vella el día 25 de abril.

Toni Bou quiere seguir agrandando su leyenda y arranca esta nueva temporada con un claro objetivo, conquistar su decimocuarto campeonato del mundo de Trial consecutivo.

practicodeporte@efe.com