PracticoDeporteRedacción

Tono Campos en la modalidad de C1 sumó la séptima medalla, cuatro en categoría sénior, para la delegación española en el Mundial de piragüismo en la distancia maratón, que se disputa en la localidad china de Shaoxing.

 A falta de una jornada para la conclusión, Campos fue el mejor en C1, con un tiempo de 2h:05.31, lo que supone su cuarto título del mundo en esta especialidad, y su décimo octava medalla mundialista en largas distancias. En este Mundial suma ya su segunda presea, tras plata en el maratón corto, recuerda la Real Federación Española de Piragüismo.

Garrido, cuarto

Muy cerca estuvo Manuel Garrido de meterse también en el podio, tras acabar cuarto, a 46 segundos de su compatriota, mientras que en la prueba femenina Jenifer Casal acabó quinta con 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, y Raquel Rodríguez décima con un tiempo de 1h: 27.39.

En la prueba de K1 masculina, el gallego Iván Alonso concluyó noveno, con 2 horas, 11 minutos y 36 segundos, y el asturiano Miguel Llorens fue decimotercero  con 2 horas, 11 minutos y 49 segundos. En la femenina, la zamorana Eva Barrios, que en esta competición sumó el maratón corto su tercera medalla mundialista en largas distancias, acabó sexta (2h.05m.05s.) y la catalana Aurora Figueras, décimo tercera (2h.10m.43s.), informa la RFEP.

De esta forma, la selección española acumula siete medallas, de las que Diego Romero en C1 maratón corto y Tono Campos en maratón, fueron oro en la categoría senior; también Campos en C1 maratón corto, sumó una plata, y Eva Barrios fue bronce en el K1 maratón corto.

En Sub-23, hasta ahora una sola medalla de Irati Osa en K1 maratón, mientras que en edad júnior, se suman ya dos medallas de bronce, de Celia Toledo, en K1 maratón, y Pablo Crespo-Diego Piñeiro, en C2 maratón.

practicodeporte@efe.com