PracticoDeporteMadrid

La atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros lisos, va a establecer la sede oficial de su club de atletismo en el municipio de Torres de la Alameda.

De esta forma, el equipo desarrollará todas sus actividades en el Polideportivo Municipal de la localidad. Y la decisión del club de elegir este municipio ha sido, especialmente, el descubrimiento de la pista de atletismo del polideportivo, una instalación que no es fácil de encontrar en otros pueblos de este entorno.

El club, así, va a ofrecer actividades para todas las edades y para todos los niveles. Además, las inscripciones están abiertas desde ya y el programa incluirá una novedosa actividad que se titulará "Madres a la carrera". Nuria es una gran defensora del empoderamiento de la mujer a través del deporte, más concretamente del atletismo.

"Una mujer hacer lo que quiera, lo que se proponga. Que no somos solo madres, ni solo atletas, somos mujeres. Que podemos serlo todo, todo y conseguir lo que nos propongamos, lo que queramos".

Currículum de leyenda

Hay que recordar que Nuria Fernández es una atleta nacida en Lucerna (Suiza) pero que se crió en Torrejón de Ardoz. Lleva vinculada al mundo del atletismo desde siempre, desde hace prácticamente más de 20 años. En el año 2010 logró su mayor éxito profesional con la medalla de oro, quedando subcampeona el año siguiente y volviendo al oro en el año 2012 tras la descalificación de las cuatro primeras clasificadas.

Además, para completar su palmares, ha sido campeona de España en 12 ocasiones y ha participado en tres Juegos Olímpicos.

Practicodeporte@efe.com