PracticoDeporteRedacción

El español Adrián Otaegui ha logrado una victoria histórica en el Scottish Championship después de completar una última jornada memorable en la que ha terminado con nueve golpes bajo el par del campo para conquistar el torneo con gran autoridad con un total de -23.

Ha sido una remontada cimentada desde el primer hoyo, en el que lograba ya su primer birdie. A partir de ahí fue volando hacia la victoria con un golf absolutamente perfecto. Y es que ha firmado hasta diez birdies durante los 18 hoyos de esta última vuelta, mientras que solamente iba a entregar un bogey.

Resultado memorable

Un resultado absolutamente primoroso que le da el título en el Fairmont St Andrews, un campo que siempre recordará por el enorme desempeño que ha hecho durante todo el torneo, los 72 hotos, pero que lo ha sellado con este último recorrido que ya forma parte del European Tour.

Otaegui ha destrozado al campo y a sus rivales, ya que ha recuperado los cuatro golpes que tenía de desventaja respecto al británico Matt Wallace en un suspiro y se ha marchado en solitario hacia la victoria final. Pero es que el mencionado Wallace, que terminaba en segunda posición, acababa este último recorrido en -1, un resultado insuficiente ante el tremendo nivel de golf mostrado por el español.

En -19 terminaba el inglés, segundo en solitario, mientras que a partir de ahí todos quedaban relegados a un segundo plano, eclipsados por el enorme triunfo de Otaegui, que consigue la mejor victoria de su vida y otro gran éxito para un golf español que atraviesa uno de los mejores momentos de su vida.

Esta noche, en Las Vegas, se pondrá fin a la CJ Cup, una competición en la que han peleado Sergio García y Jon Rahm, pero ambos se han quedado sin opciones de victorias después de una segunda y una tercera jornada que los ha alejado de las opciones de título

Practicodeporte@efe.com