PracticoDeporteMadrid

El año 2019 acaba con un gran saco de éxitos de los deportistas españoles, pero también con la esperanza de la ansiada llegada de un 2020, donde la celebración de los Juegos de Tokio destaca y ocupa al deporte español, un hito con el que sueñan desde la ceremonia de clausura de Río 2016 y para el que llevan años preparando.

Resumen del Año

- Rafa Nadal, el baloncesto y la hazaña de las Guerreras, protagonistas del deporte español en 2019

Se agota 2019 y se escapa de las manos otro gran año para el deporte español, repleto de momentos irrepetibles y con un protagonista por encima del resto: Rafa Nadal y sus dos victorias en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, dos imponentes triunfos que lo han colocado con 19 Grand Slams y a tan solo uno del histórico récord de su rival, Roger Federer.

- Kipchoge, Biles... Y Rafa Nadal, entre los grandes protagonistas del deporte en 2019

Las grandes leyendas se forjan en los grandes acontecimientos. Por eso Simone Biles se ha convertido en un mito de la gimnasia solamente comparable a Nadia Comanecci y por eso Rafa Nadal es quien es en la pista central de Roland Garros. Este trío de elegidos lo completa, esta vez, Eliud Kipchoge y su histórica hazaña en Viena, con sus 'trampas' y sus misterios, pero bajar de las dos horas en maratón es un reto que el ser humano perseguía desde tiempo atrás.

- El deporte femenino español brilló en 2019

En España hay mucho y muy buen deporte femenino. Y así lo han demostrado en 2019 deportistas nacionales como Ona Carbonell, Sandra Sánchez, Lydia Valentín, las selecciones de baloncesto, fútbol, waterpolo o balonmano, así como Teresa Portela o Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

- Los protagonistas del año paralímpico español

2019 Ha sido un año repleto de éxitos para el deporte paralímpico español en numerosas disciplinas, tanto individuales como por equipos. Algunos de los grandes protagonistas han sido los siguientes:

La protagonista del año

- Trabajo, disciplina y constancia, las claves del éxito de Sandra Sánchez

Trabajo, disciplina, constancia y éxito son las cuatro palabras que definen la carrera deportiva de Sandra Sánchez. Una trayectoria impecable avalada por los cincuenta metales que lucen en su palmarés particular, los cinco años consecutivos como número uno del ranking mundial y su reconocimiento como la mejor karateka de la historia en la modalidad de kata.

Calendario 2020

- Los Juegos de Tokio, la cita más importante del deporte en 2020

Los Juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) y Paralímpicos (del 25 de agosto al 6 de septiembre) de Tokio suponen la cita más importante deportiva de 2020.

practicodeporte@efe.com