El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha hecho valer su condición de favorito para llevarse su tercera victoria en el Mutua Madrid Open tras una final en la que ha sido muy superior al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4).

Fue una final sin demasiada historia, con el deportista balcánico dominando en todo momento y en todas las facetas. Jugó mejor desde el fondo, fue más sólido, más constante y se llevó el partido con el piloto automático, por la inercia que te da la experiencia y los títulos.

Tsitsipas, que se impuso a Nadal, apenas pudo hacer nada contra el talento de Novak Djokovic

El griego, verdugo de Nadal en las semifinales, no encontró su mejor tenis. Cargado de partidos tras quince días intensos en los que ganó el torneo de Estoril, se ha plantado en la final de Madrid y ha jugado semifinales también la Caja Mágica, se vio superado por todos los acontecimientos, por una pista Manolo Santana completamente llena y el hecho de jugar su segunda final de Masters 1000.

Bertens, campeona femenina

Con el triunfo de Djokovic se ha puesto la guinda a una semana fantástica de tenis, donde han acudido los y las mejores jugadores y jugadoras del mundo y que ha vuelto a hacer las delicias de toda la afición española, que ha acudido en masa al torneo para disfrutar de este magnífico espectáculo que ha coronado al mencionado Djokovic en la categoría masculina y a la holandesa Kiki Bertens en la femenina.

En los respectivos cuadros de dobles Su Wei Hsieh y Barbora Strykova se han impuesto en la categoría femenina y Jean Julien Rojer y Horia Tecau han sido los campeones en la masculina.

Además, también ha tenido lugar la fase final del torneo sub-16, que ha tenido a Alejandro Manzanera y Victoria Jiménez como ganadores.

practicodeporte@efe.com