PracticoDeporteMadrid

Rafa Nadal, Roberto Bautista-Agut, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers son los cinco elegidos por el capitán Sergi Bruguera para disputar las Finales de la Copa Davis, que tendrán lugar en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, un sueño que es posible gracias a este 'equipazo'.

 El objetivo y el sueño de sumar una sexta Ensaladera no será fácil para el equipo español. De entrada el grupo en el que está tiene dos duros rivales, Croacia actual campeona del torneo, y Rusia, que estará liderado por Daniil Medvedev, el jugador que se está mostrando más en forma en la segunda parte de la temporada.

Hay que tener en cuanta que clasifican para los cuartos de final del mejor de cada uno de los seis grupos, y los dos mejores segundos. España iniciará la competición, que tendrá lugar en la Caja Mágica, el martes 19 ante Rusia.

París y Londres

Antes de iniciar la competición, Nadal reaparecerá en el París Masters, a finales de octubre, y las ATP Finales, entre el 10 y el 17 de noviembre. Casi sin tiempo de descanso, en especial, para los finalistas, habrá que viajar a Madrid para iniciar la primera edición de este nuevo formado de la Copa Davis.

Precisamente Sergi Bruguera señaló durante la presentación del equipo español su preocupación por el estado en el que llegue Nadal a esta cita aunque apuntó que "este año lo está llevando bien a nivel de lesiones".

"Creo que Bercy y la Copa de Maestros (Finales ATP) lo van a poner mucho más en forma, y cuando llegue aquí tendrá un día de descanso. Además, los partidos no son a cinco sets, sino a tres, y eso cambia mucho y será una ventaja"

  En cuanto a que se trate de enfrentamientos que conste de dos partidos individuales y un doble, todos al mejor de tres sets, el capitán español señaló que es un formato que le "gusta mucho" porque "da más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar y lo hace muy atractivo".

Pista rápida

No obstante, reconoció que España pierde "la ventaja de poder escoger cuando jugamos en casa, porque nos gustaría jugar en tierra, pero creo que será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar". Y es que la superficie elegida por la organización es la de "GreenSet", igual a la utilizada en el O2 de Londres la semana antes.

Por su parte, Albert Costa, director de esta fase final, insistió en que España cuenta con un "equipazo" y que tiene "posibilidades de ganar y muchas" aunque precisó que "hay países muy fuertes, algunos llegarán con buen ritmo, pero jugar en casa da un plus a España".

 "Si España pasa la primera fase se generará más euforia y más pasión en el torneo", aunque subrayó que como organizadores quieren "que todo salga bien".

practicodeporte@efe.com