PracticoDeporteRedacción

El golfista español Adrián Otaegui ha finalizado en una meritoria segunda plaza el English Championship, un torneo que se ha disputado este fin de semana de forma paralela al Campeonato de la PGA y en el que el deportista nacional ha demostrado un gran nivel que le ha llevado a ese subcampeonato, solamente superado por el británico Andy Sullivan.

El inglés, que partía con seis golpes de renta en la última jornada, ha vivido momentos de incertidumbre gracias al buen hacer de un Otaegui especialmente certero en los nueve primeros hoyos de esta jornada final en Hanbury Manor Marriott Hotel & CC, Ware, Hertfordshire. Durante algunos momentos Sullivan llegó a temer por la victoria, que la terminó asegurando en una gran segunda parte del recorrido, donde empezó a encontrar los birdies necesarios para acabar los últimos hoyos jugando con margen.

Nunca se rindió el español, que completó un día formidable con seis birdies y tan solo un bogey en su tarjeta, anotado en el 17 cuando tenía que asumir más riesgos de los necesarios en busca del milagro. El golfista local finalizaba el torneo con un total de veintisiete golpes bajo el par del campo, mientras que el español lo hacía con veinte, en segunda posición en solitario.

Mucho más lejos acabaron el resto de españoles presentes en este campo británico. Miguel Ángel Jiménez, que jugó una gran última jornada, y Alejandro Cañizares compartían la cuadragésimo cuarta plaza, a más de quince golpes de distancia respecto al vencedor Sullivan.

Pablo Larrazabal y Emilio Cuartero Blanco, los otros dos españoles que jugaron el fin de semana tras superar el corte, no encontraron buenas sensaciones durante el fin de semana y terminaron más alejados todavía de esos puestos de honor en los que sí estuvo un fantástico Adrián Otaegui, uno de los mejores golfistas nacionales del momento y que ya sabe lo que es ganar un torneo del circuito europeo. Cerca se ha qudado esta vez de su segunda corona. Jugando así, llegará más pronto que tarde.

Rahm, en busca de un milagro

En el Campeonato de la PGA que se está disputando en San Francisco (Estados Unidos), acaba de arrancar ahora mismo la cuarta y última jornada de competición, con Jon Rahm como único español superviviente y algo alejado de los primeros lugares. Si quieres pelear por ganar deberá regalar uno de esos días históricos que pocos como él pueden hacer.

El estadounidense Dustin Johnson es líder del torneo, aunque tiene perseguidores cercanos muy peligrosos como el campeón de las dos últimas ediciones, Brooks Koepka, un exnúmero uno como Jason Day o un clásico como Justin Rose. 

Practicodeporte@efe.com