El atletismo español tiene una cita muy importante este sábado, en Londres, donde defenderá el título de campeón de Europa de los 10.000 metros por equipos en categoría masculina, con un equipo liderado por Toni Abadía y Adel Mechaal.

El atletismo español tiene una cita muy importante este sábado, en Londres, donde defenderá la medalla de oro en la Copa de Europa los 10.000 metros por equipos en categoría masculina, con un equipo liderado por Toni Abadía y Adel Mechaal.

A por la décima

De hecho, el sexteto español parte como favorito teniendo en cuenta tanto el equipo que tiene como que se trata de una selección que busca en la capital inglesa su décimo título en esta prueba.

Junto a Abadía, campeón de España de especialidad, y Mechaal, que hasta ahora se ha dedicado a correr la Milla de Bilbao y la de la Sagrada Familia, además de sendas concentraciones en altura, estarán en la salida Juan Antonio Pérez, Fernando Carro, Mohamed Alli Jelloul y Yago Rojo.

Frente a esta Armada española, los rivales para la lucha del oro por equipos pueden ser Gran Bretaña o Italia. En el plano individual destacan como principales oponentes el italiano Yemeneberhan Crippa, el francés Florian Carvalho, o el británico Ross Millington.

Objetivo, el podio

Por su parte, el equipo femenino viaja a Londres con la esperanza de acabar en el podio. A pesar del séptimo puesto de la edición de 2017 en Minsk, el equipo español llega avalado por las trece medallas obtenidas en este campeonato, incluidas tres victorias.

Para ello, España presenta un equipo liderado por Nuria Nugueros, campeona de España de 10.000 metros, Ana Lozano, que debutará en esta distancia y Maitane Melero, campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, com principales bazas. Además, estarán Tania Carretero, Elena García Grimau y María José Pérez.

Entre las favoritas destacan la israelí Lonah Chemtai, con una marca personal de 31:39.63, la alemana Sabrina Mockenhaupt, y francesa Sophie Duarte.

Junto a la lucha por las medallas, la competición tendrá el incentivo de que será decisiva para conseguir billete para el Europeo de Berlín. Las mínimas establecidas, recuerda AtletsimoRFEA, son de 28:45.00 en categoría masculina y 33:10.00 en la femenina.

https://www.youtube.com/watch?v=m7-VEfUT3Vc

practicodeporte@efe.es