PracticoDeporteMadrid

La intensa nevada que cayó hace unos días en gran parte de España dejó todo tipo historias, algunas muy relevantes, como la de Álvaro Sánchez, un médico interno residente (MIR) que recorrió 17 kilómetros para llegar a su guardia en un hospital de Madrid.

El propio Álvaro fue el encargado de dar a conocer su situación a través de las redes sociales, que utilizó para animar a la población y mandar un mensaje de optimismo en un momento delicado para algunas personas tras el paso de la tormenta de nieve Filomena.

Álvaro completó con la ayuda de unos bastones los 17 kilómetros que separan su residencia del hospital Puerta de Hierro, ubicado en el municipio de Majadahonda, para relevar a sus compañeros.

"Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, os puedo decir que he llegado al hospital y que voy a poder hacer la guardia. Así que nada, así estamos. Un saludo", explicó el médico en un vídeo que se ha hecho viral.

Felicitación de Illa

Su gesto ha provocado una oleada de felicitaciones en redes sociales. Una de ellas de Salvador Illa, ministro de Sanidad.

"Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro. El compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad es un ejemplo de solidaridad y entrega", escribió Illa en su twitter.

También es relevante el tiempo que tardó este médico en recorrer los 17 kilómetros en unas condiciones climatológicas adversas. 1 hora y 45 minutos se traduce en una media de poco más de seis minutos por kilómetro, un tiempo bastante rápido para una superficie nevada y helada.

practicodeporte@efe.com