PracticoDeporteRedacción

El 1 de junio la localidad segoviana de Riaza se convierte en escenario de la tercera parada del prestigioso circuito Races Trail Running, competición formada por cuatro carreras que descubre a sus participantes algunos de los entornos más bellos del Sistema Central.

A esta carrera segoviana se prevé la asistencia de casi un millar de corredores deseosos de montaña y de completar exigentes y hermosos recorridos escogidos con mimo en un paraje único como es la Sierra de Ayllón.

El programa está formado por cuatro modalidades con diferentes distancias, disponiendo todas ellas de un recorrido circular. Las dos más tempraneras son también las más ambiciosas, de 42 y 63 kilómetros respectivamente, tomando su salida a las 8:30 de la mañana. A las 10 horas lo harán las de 20 y 11 kilómetros.

Novedades maratón y ultra

El trazado de Riaza Trail Challenge toca techo en el Pico del Lobo, a 2.274 metros de altitud, y ofrece una espectacular cuerda de más de veinte kilómetros con unas vistas panorámicas a la región.

Este año, como novedad, se han modificado muy ligeramente las rutas del maratón y el ultra, alcanzando en cada caso desniveles positivos de 2.000 y 3.000 metros. Además, ambas carreras volverán a ser calificativas para el Ultra Trail del Mont Blanc 2020, otorgando dos y tres puntos ITRA respectivamente a todos sus 'finishers'.

La plaza porticada del ayuntamiento servirá de epicentro al evento, acogiendo la salida y la meta de cada una de las modalidades. El ambiente festivo está asegurado con la numerosa afluencia que está prueba atrae hasta Riaza y que, con buena temperatura, ayudará a dar color a la jornada.

El regalo para los que consigan llegar a meta de cada modalidad es una mochila B-Pro 2.0 con correas ajustables para ceñirla a nuestro cuerpo y evitar vibraciones al correr, diversos compartimentos con cierre de cremallera para llevar nuestros accesorios durante las carreras y tejidos suaves y ultraligeros para estar cómodos en todo momento, señalan los organizadores

El tiempo máximo para llegar a meta es de 9 horas para la carrera de 42k y 12 horas para la carrera de 60K.

practicodeporte@efe.com