El Barcelona Femení quiere hacer historia esta temporada en Europa. Ya en semifinales de la Liga de Campeones, el equipo catalán afrontará ante el Bayern de Munich la lucha por llegar a la final, con la ida el próximo 21 de abril, y la vuelta, en el Mini Estadi, el 28 también de abril, para lo que ya están retiradas 7.000 entradas.

Y es que, qué mejor que jugarse el pase a una final europea con el estadio a reventar de seguidores del equipo azulgrana. Las previsiones hacen pensar que esto es posible según discurre la retirada de entradas y la capacidad del recinto, unas 15.000 personas. Las entradas son gratuitas para los socios, y precios de 3 y 5 euros para el público en general.

A veinte días

Todavía faltan veinte días para el partido de vuelta, y ya se ha demostrado el gran interés que existe por apoyar a las de Lluís Cortés en su segunda semifinal continental, la primera en la temporada 2016-17. Un pase a la final de la Liga de Campeones sería algo histórico para el club catalán y para el deporte femenino en España. La afición ya sueña con esa final, el próximo 18 de mayo en el Ferencváros Stadium de Budapest.

Pero, para ello, primero toca jugar en Munich y sacar un resultado con el que tornar con opciones a Barcelona, algo que es posible si se tiene en cuenta la gran marcha de la escuadra catalana en esta edición de la Champion femenina. Para el equipo alemán, será la primera ocasión en la que llegan a las semifinales.

Hasta ahora, el Barça inició la competición en dieciseisavos de final, donde cayó ante el BIIK-Kazygurt, donde tuvo que remontar el 1-3 de la ida, con gol de Lieke Martens en el minuto 90, para hacerse con su pase a octavos. En esa fase todo rodó con mayor facilidad para las azulgranas que resolvieron la eliminatoria en casa ante el Glasgow City, con un 5-0, para luego visitar Escocia, donde reafirmaron su superioridad, con un 0-3.

En cuartos, el LSK Kvinner tampoco fue rival para el Barcelona. En el Mini Estadi, un 3-0 dejó casi decidido el pase a las semifinales, que se confirmó con el 0-1 en la vuelta, en su visita a tierras noruegas.

El Chelsea y el Lyon, vigente campeón y que busca su cuarto título consecutivo, protagonizarán la otra semifinal, de una Liga de Campeones que puede tener color azulgrana.

practicodeporte@efe.com