Practico DeporteRedacción

La selección española juvenil ha cuajado una buena actuación en el Campeonato de Europa de Belgrado, donde ha cosechado un oro, una plata y tres cuartos puestos en la primera competición oficial de esta categoría tras el parón.

El equipo nacional ha hecho historia en este Campeonato de Europa Júnior durante el fin de semana, tras conseguir los mejores resultados hasta el momento de España en esa competición. Caetano Horta y Pablo Moreno fueron los artífices del oro español tras imponerse en el doble scull masculino (JM2x), una de las grandes esperanzas de la delegación tras el quinto puesto de Caetano en el pasado Mundial.

Por su parte, el dos sin timonel masculino (JM2-) de Juan Miguel Palomino y Eric Pastor consiguió la otra presea para España en este Europeo tras quedar en segunda posición de su categoría, completando el medallero español, según informa la Federación Española de Remo (FER).

Buenas sensaciones del resto del equipo

El responsable del Equipo Nacional, Luciano Moldovan, expresaba antes del comienzo de la competición que su deseo era que la gran mayoría se clasificara para la Final A dado el nivel mostrado en los entrenamientos, objetivo conseguido con creces. España se clasificó para esa Final A en todas las categorías en las que participaba, salvo en el cuatro scull masculino (JM4x).

Además de las medallas del JM2x y el JM2-, la selección se quedó a las puertas del podio con tres cuartos puestos, los conseguidos por el dos sin timonel femenino (JW2-) de Naroa Zubimendi y Olivia del Castillo, el cuatro sin timonel femenino (JW4-) de Maialen Mielgo, Ana Magaña, Malena Barro y Raquel Rodríguez, así como el masculino (JM4-) de Jordi Acosta, Gerard Suñé, Jan Sentís y Jorge Knabe, que luchó hasta el final por la medalla.

Por su parte, el JM4x quedó en primera posición en la Final B, lo que se traduce en un séptimo puesto en la general de este Campeonato de Europa, mientras que la reserva Cecilia Fernández pudo participar en la regata de reservas. La próxima gran cita del remo español será el Campeonato de Europa Absoluto de Poznan (Polonia), que se celebrará del 9 al 11 de octubre y donde se espera mantener las buenas sensaciones de los equipos sub-23 y júnior consiguiendo sumar alguna medalla.

"Los éxitos logrados este fin de semana reflejan el excelente trabajo que han hecho hasta ahora desde los entrenadores hasta los propios deportistas, incluso en este año tan complicado para todos. Esperamos seguir cosechando éxitos como estos y celebrando el gran nivel de nuestro deporte," celebró la presidenta de la FER, Asunción Loriente.

practicodeporte@efe.com