PracticoDeporteRedacción

En un maratoniano partido de más de cuatro horas, Roberto Bautista ha sufrido su primera derrota de la temporada en la tercera ronda del Abierto de Australia ante un renacido Marin Cilic (6-7, 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3) que se ha presentado en 2020 en Melbourne sin ser cabeza de serie.

Llegaba en plena forma el de Castellón, después de haber completado una gran ATP Cup y después de haber arrancado este torneo con dos buenas victorias, sin embargo, ya se intuía que Cilic era un regalo envenendo, pues su ránking no hacía justicia con su juego y venía más provocado por las lesiones sufridas la temporada pasada que por otra cosa.

Fue más constante el croata durante todo el partido, nunca se fue de él y siempre obligó a Bautista a ir remolque, en el marcador desde el segundo set y en el jego desde el primer minuto. Roberto fue resistiendo a base de piernas y de meter una bola más en pista, pero la cuenta de golpes ganadores de Cilic se fue ampliando poco a poco, mientras el tenista español estuvo viviendo constantemente de los errores de su rival.

El partido, una montaña rusa

El encuentro fue una verdadera montaña rusa, al igual que el que ambos disputaron hace un año en estas mismas instalaciones de Melbourne Park y que, entonces, acabó con la victoria de Bautista. Esta vez la moneda cayó del lado contrario gracias a un break inicial de Cilic en el quinto, que supo guardar como oro en paño. Pataleó y buscó la remontada hasta el último instante el tenista nacional, pero el balcánico no flaqueó y cerró el encuentro en su segunda bola de partido y al resto.

Así pues, este lado del cuadro se queda sin españoles, ya que Roberto Bautista ha sido el único español en jugar en esta quinta jornada del torneo. Cae el noveno cabeza de serie y deja al tenis nacional huérfano de una de las mejores alternativa a los grandes.

Derrota de Serena Williams

Por lo que respecta al resto de la jornada, a falta de que acaben sus partidos favoritos como Roger Federer o Stefanos Tsitsipas, ha avanzado sin problemas Novak Djokovic a costa del japonés Nishioka, mientras que la gran favorita entre las féminas, la estadounidense Serena Williams, se despedía del torneo ante la china Wang.

En esta próximá jornada vuelve a la acción Rafa Nadal, que jugará ante Pablo Carreño en el tercer turno de la pista Rond Laver Arena. Garbiñe Muguruza también pisará la Central de nuevo para enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina (09:00 horas), mientras que Fernando Verdasco se las verá a esa misma hora contra el alemán Alexander Zverev en la Margaret Court Arena.

 Practicodeporte@efe.com