Practico DeporteRedacción

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Aon España se han unido para organizar una gymkana virtual que impulse la integración y la adquisición de competencias tecnológicas entre las personas con discapacidad.

La gymkana virtual será exclusivamente online y se celebrará este sábado 30 de enero de 10:00 a 13:30. En ella podrán participar jóvenes con discapacidad y empleados de Aon España, que se dividirán en grupos por videoconferencia para reunir pistas y resolver acertijos de forma colaborativa para superar esta actividad.

El objetivo es mejorar las competencias tecnológicas de los más pequeños mediante la motivación, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo como método de superación. Los empleados de Aon España, además de mostrar su solidaridad y fomentar el voluntariado corporativo, apoyarán y acompañarán a los jóvenes durante la gymkana, transmitiéndoles los conocimientos necesarios para que hagan un buen uso de la tecnología.

Una colaboración solidaria

El deporte es clave para contribuir a la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en la vida cotidiana, por lo que se trata de la principal línea de acción de la Fundación Deporte y Desafío, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración de este colectivo a través de la actividad física y el ejercicio.

Por su parte, la Fundación Aon España tampoco tiene ánimo de lucro, y centra su actividad en buscar una sociedad mejor a través proyectos solidarios junto a otras organizaciones similares. Tiene tres líneas de acción: Catástrofes, Acción Social y Arte y Cultura, y lleva colaborando con Deporte y Desafío durante todo el pasado 2020.

Juntos han impulsado proyectos como 'Psicodanza', que propone el baile como terapia, o 'Mantente Activo', donde acercan el deporte a centros ocupacionales y residencias, siendo los beneficiarios el Centro Alenta y la Asociación Nuevo Horizonte. Con la pandemia, algunas de las actividades llevadas a cabo por estas fundaciones se han visto afectadas en su funcionamiento, por lo que Deporte y Desafío quiso valorar positivamente poder sacar adelante esta gymkana virtual.

"Este 2020, Deporte y Desafío se ha tenido que adaptar más que nunca, transformando algunos de sus programas deportivos e invirtiendo todo su esfuerzo para seguir ofreciendo sus actividades y que las personas con discapacidad y sus familias sigan teniendo opciones deportivas y de ocio que tanta falta hacen en estos momentos. Gracias a colaboraciones como la de Fundación Deporte y Desafío y Fundación Aon España se consigue alcanzar este objetivo," concluyó.

practicodeporte@efe.com