PracticoDeporteMadrid

En plena cuenta atrás para los Juegos de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha iniciado una serie de podcasts que, con el título 'Una Mente Ganadora: Lecciones de los Juegos Paralímpicos', pretenden abarcar una amplia gama de "temas educativos, de confianza y superación personal".

El podcast semanal, fruto del acuerdo entre el IPC y Allianz, funcionará como una serie inicial de veinte episodios hasta principios de 2021.

La serie está siendo producida por la agencia de contenidos LiveWire Sport, que trabaja con el IPC desde 2018 y tiene una larga relación con el deporte paralímpico que se remonta a los Juegos de Londres 2012 a través de su asociación con Channel 4, ganadora del BAFTA.

El presentador de la serie que entrevista a los atletas es el locutor británico Andy Stevenson, que cuenta con una amplia experiencia en Juegos Paralímpicos y trabaja para la BBC, Channel 4 y Whisper Films.

Plataforma de difusión

Cada podcast proporcionará una plataforma para que los atletas paralímpicos cuenten "su vida deportiva, muestren sus personalidades y aborden temas cercanos a sus corazones y de interés para los aficionados".

Los temas que se explorarán incluyen "el activismo, el liderazgo, la motivación, el cambio de actitudes, la superación del fracaso, la salud mental, la resistencia, la diversidad y la inclusión", según informa el Comité Paralímpico Internacional.

Los dos primeros atletas en aparecer en "Una Mente Ganadora": Lecciones de los Juegos Paralímpicos" son Jonnie Peacock, bicampeón paralímpico de 100 metros de Gran Bretaña (28 de agosto) y Tatyana McFadden, la atleta estadounidense que ha sido ocho veces campeona paralímpica de carreras en silla de ruedas (4 de septiembre).

Con esta nueva iniciativa, el IPC pretende seguir acercando los valores del movimiento paralímpico a la sociedad para que sean "un catalizador para hablar de integración, discapacidad, inclusión y una nueva actitud de cara al futuro", según confiesa el presidente Andrew Parsons.

practicodeporte@efe.com