PracticoDeporteMadrid

La crisis provocada por la COVID-19 ha puesto en jaque a miles de familias en nuestro país, especialmente a aquellas que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad, por lo que Aldeas Infantiles SOS ha organizado una Carrera virtual Solidaria Interempresas: una vuelta al mundo colectiva en la que "ganamos todos" y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

La organización está tomando medidas para dar respuesta a todas estas nuevas necesidades y minimizar, así, el impacto de la pandemia en la infancia en riesgo. Su objetivo es duplicar el número de niños y niñas que atiende en nuestro país y llegar a los 10.000, algo que pretenden conseguir gracias a la colaboración de empresas y sus empleados. Se quieren recorrer 40.000 kilómetros, que supondría la vuelta al mundo, y como es una carrera telemática no hay una salida fija ni es necesario participar de manera simultánea.

Cómo funciona

Cada deportista puede hacerlo cuando mejor le venga o le resulte adecuado y puede participar todas las veces que desee. El objetivo es hacer el máximo número posible de kilómetros hasta conseguir, entre todos los participantes, dar una vuelta completa al mundo por los derechos de la infancia. A través de una aplicación móvil, Aldeas Infantiles SOS generará un reto colectivo que facilitará la trazabilidad de los resultados y permitirá que las empresas no tengan que realizar ningún esfuerzo de gestión. Los participantes solo tendrán que registrarse y automáticamente los kilómetros que recorran se volcarán en la página web global de la carrera.

“Queremos animar a todas las empresas, grandes o pequeñas, a participar en esta carrera solidaria, ya sea corriendo, andando o en bicicleta. Con su participación, podremos ayudar a muchos más niños y niñas en situación de vulnerabilidad; además, desde Aldeas sabemos que cuando los empleados se implican en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de sus empresas, este compromiso repercute de forma positiva en su propio desarrollo profesional y en su vida personal”, explica Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS.

Cómo participar

Solo será posible participar en la Carrera virtual Solidaria Interempresas de Aldeas si la empresa a la que pertenece el empleado ya se ha inscrito previamente. Si eres una empresa, la cuota de inscripción corporativa es de 1.000 euros y las empresas recibirán un pack de bienvenida que incluye 10 dorsales, la inclusión de su logo en todas las comunicaciones sobre la carrera y un diploma imprimible que podrán usar en sus comunicaciones. El premio principal se otorgará a la empresa con mayor número de empleados inscritos. Habrá también segundo y tercer clasificados, así como una mención especial a aquella que tenga un mayor porcentaje sobre su plantilla total.

Si eres un empleado, la inscripción será de 10 euros y, aunque el espíritu de la carrera es aunar esfuerzos para alcanzar objetivos colectivos que repercutan en el bienestar de la infancia, también habrá premios para favorecer la motivación. Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su contribución a la causa de Aldeas.

El plazo de inscripción se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el 14 de octubre y la carrera tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. El anuncio con los ganadores se realizará el 20 de noviembre.

practicodeporte@efe.com