PracticoDeporteMadrid

La madrileña calle Mateo Inurria, junto a Plaza Castilla, será testigo de la multitudinaria carrera popular que el domingo 16 de junio reunirá a 9.000 corredores divididos desde la inscripción en dos equipos, Norte o Sur.

Esta carrera llega a su undécima edición de la Skechers Norte-Sur asentada en el calendario madrileño con un recorrido homologado, un trazado rápido y un perfil básicamente descendente.

¿Norte o Sur? Esa es la cuestión que han tenido que responder los corredores al inscribirse. El recorrido es el mismo para ambos equipos, con paso por las calles Pío XII, Serrano o Alfonso XII, visita a emblemas de la ciudad como la Puerta de Alcalá o Cibeles, y unos frenéticos metros finales por la Cuesta de Moyano y bajo la sombra de los árboles del Paseo del Prado.

Récords en 2018

El circuito es el mismo que en la pasada edición, que estuvo marcada por la lluvia de récords de la prueba. 29:21 hizo Sergio Salinero en la carrera masculina y 35:17 Raquel Gómez entre las féminas.

En meta llegará el momento de la verdad para los equipos. El que tenga mejor media de tiempo neto de todos los integrantes será el bando ganador y todos los corredores de ese equipo que quieran unirse a la foto, podrán subirse al podio situado en el Paseo del Prado para celebrar el triunfo.

De momento, el Sur domina el marcador con un claro 8-2, aunque el Norte viene en racha, con dos victorias consecutivas en las ediciones previas.

Martín Fiz vs Raquel Gómez

Habrá una gran participación en la Skechers Norte vs Sur. Este elenco de grandes nombres comienza con los capitanes de los dos equipos: el maratoniano Martín Fiz encabezará un año más al Norte, mientras que la atleta internacional Raquel Gómez buscará su tercera victoria individual en un año marcado por las lesiones.

Además de ellos, en la línea de salida estarán presentes José España, ganador de la carrera en el 2017; Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 km marcha, y Javier Díaz Carretero, tercero el pasado año.

practicodeporte@efe.com