PracticoDeporteRedacción

La ciudad de Valencia será la sede el próximo 7 de noviembre de la última prueba de la Copa del Mundo de triatlón de esta temporada, en la que se reparten 100.000 euros en premios,

 El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Valencia, integrado por el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso, la Marina de Valencia, la International Triathlon Union, la Federación Española de Triatlón, y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, confirmaron la celebración de la competición que pondrá punto y final al circuito de Copas del Mundo de esta atípica temporada.

Desde la federación española se explica que el Comité Ejecutivo de la ITU aprobó las nuevas fechas de la Copa del Mundo de Valencia 2020, el próximo 7 de noviembre, y que pondrá fin a la temporada de Copas del Mundo 2020. La prueba valenciana debía realizarse originalmente en mayo, pero se pospuso cuando la pandemia de COVID 19 comenzó a azotar al mundo.

En la prueba valenciana se reunirán 65 deportistas de élite masculinos y 65 femeninos de todo el mundo en un circuito de distancia sprint que ya acogió en 2019 los Campeonatos de Europa de Paratriatlón y sub-23.

Protocolo de seguridad

El Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad.

De este modo, al margen del cuestionario médico previo obligatorio, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición, se seguirán las pautas marcadas en las pruebas precedentes organizadas por la FETRI desde que se inició la vuelta a las competiciones deportivas tras la pandemia, destaca la federación en un comunicado.

Jorge García, director de Competiciones de la FETRI, destaca la importancia de que Valencia sea sede de la última prueba del circuito de Copas del Mundo de Triatlón de este año. “Es un orgullo que podamos mantenernos en el calendario gracias al apoyo de todas las instituciones implicadas", apunta.

Valencia, ciudad del triatlón

García precisa que se está trabajando "en un proyecto para posicionar Valencia como una de las sedes importantes del triatlón internacional y no cabe duda de que la Marina Real es un marco incomparable para poder realizar un evento de estas características".

"Además, creemos que se dan las circunstancias para tener una de las mejores pruebas del circuito de Copas del Mundo y Series Mundiales de Triatlón por las propias características del circuito y de la sede central”, destaca.

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, incide en que “Valencia es el mejor estadio para este evento deportivo. Mantenemos nuestra apuesta y compromiso. Con el apoyo de entidades como la Marina de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso, Valencia opta a celebrar eventos con las máximas garantías”.

practicodeporte@efe.com