PracticoDeporteMadrid

La ciudad de Valencia será la sede de una semana marcada por lo mejor de la gimnasia rítmica nacional, con la disputa de varios torneos que servirán para dar por cerrado este año 2020.

El Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar reunirá a casi un millar de gimnastas entre hoy. 1 de diciembre y el próximo domingo 6. La disputa en una misma sede y semana del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías, la Copa de la Reina y el Campeonato de España por equipos hará que más de 800 gimnastas dejen su huella en el tapiz.

La cita semanal de esta disciplina hace una parada en la capital del Turia para despedir así la competición hasta el próximo año. Para empezar, a las 8:30 ha roto el hielo la categoría de alevines dentro del Campeonato de España por Equipos, que ya está disputando los títulos de sus diferentes categorías.

La oportunidad de una beca

El Campeonato de España individual y autonomías gozará de un gran aliciente para sus participantes gracias la posibilidad de obtener una beca de formación deportiva. Como forma de recompensar las actuaciones más destacadas por su dedicación y rendimiento, Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), será el encargado de proporcionar soporte económico a un determinado número de deportistas.

Las ocho gimnastas que se proclamen campeonas de España en la clasificación general de las diferentes categorías (benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior, primera categoría, júnior honor y sénior honor), serán las que se lleven esta beca para seguir impulsando su trayectoria deportiva.

Reunir todos estos torneos en esta semana grande para la gimnasia rítmica ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, a través del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (PAC_CV) que impulsa esta organización junto al Comité Olímpico Español (COE).

practicodeporte@efe.com