PracticoDeporteRedacción

La española Valeria Antolino se ha colgado este domingo la medalla de oro en plataforma del Abierto de Escocia de saltos de natación, que se disputa en Edimburgo, al sumar 272,40 puntos en la final.

Este oro se suma al bronce logrado el sábado por Adrián G. Abadía en trampolín de 1 metro.

La nadadora del Real Canoe se clasificó para la final de Plataforma de 10 metros con el quinto mejor registro (200.45 puntos), tras la británica Emily Martin, pero se impuso en la competición definitiva.

Bronce de Abadía

El saltador español júnior Adrián G. Abadía obtuvo el sábado la medalla de bronce en trampolín de 1 metro con 341.40 puntos en el mencionado Abierto de Escocia.

El mallorquín Abadía, discípulo del técnico Donald Miranda, quedó por detrás de los británicos James Heatly, con una puntuación de 378,15, y Matthew Dixon, con 349,35, en el torneo que se está celebrando en la Royal Commonwealth Pool de Edimburgo, informa la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Por su parte, Nico García Boissier estuvo cerca del podio al terminar quinto con 335.30 puntos.

Eliminatorias En las eliminatorias matinales del viernes de trampolín de 1 metro, Nico García Boissier fue quinto con 318.85 puntos, mientras que Adrián Giovanni Abadía acabó sexto con 312,30.

Los dos entraron en la final Top6 de la tarde, donde no se pudo clasificar otro español, Alberto Arévalo, octavo con 289.40.

Asimismo, en las finales de la tarde del viernes de trampolín de 3 metros Valeria Antolino, que había dominado la preliminar, acabó cuarta en la final con 249.55 puntos, a poco más de uno del bronce de la holandesa Daphne Wils (250.60).

Mientras, en masculina, Nico García Boissier fue cuarto con 395.50, muy cerca también del podio, y sexto Adrián G. Abadía con 335.55.

practicodeporte@efe.com