PracticoDeporteMadrid

David Valero ha sumado este domingo su cuarto título de España consecutivo de BTT XCO, al imponerse en el recorrido del Cerro de las Contiendas, en Valladolid, por delante de Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez.

Sergio Mantecón fue el encargado de poner ritmo en la primera vuelta con Pablo Rodríguez siguiendo su estela. Kevin Suárez aguantó en tercera posición por el primer paso por meta, por delante de David Valero y Carlos Coloma, en las cinco primeras posiciones.

Coloma y Suárez fueron los primeros en descolgarse de un grupo cabecero, mientras que Rodríguez y Valero relevaron en cabeza a Mantecón en el segundo giro, quien dejó manejar el ritmo a los dos anteriores.

A partir de la quinta vuelta, el del Kross Racing Team volvió a unirse a los líderes, para disputarse las medallas en una recta final de carrera lleno de emoción.

El desenlace final llegó a falta de poco más de vuelta y media cuando David Valero cambió de ritmo, sin que Rodríguez, el único que le seguía en ese momento, aguantara. El granadino tomó distancias enseguida, unos 30 segundos en el último paso por meta, mientras que el de BH Cafés Templo tenía que pensar más en mantener la segunda plaza, que aspirar al oro.

Por detrás, Mantecón no renunció nunca a mejorar la tercera plaza y se jugó con Rodríguez la plata en el giro final, donde tuvo más fuerzas que el de BH. Al final, el del MMR Factory Racing entró con 1:32.23, veinte segundos menos que Mantecón, y tercero Rodríguez, con Ismael Esteban, cuarto, y Kevin Suárez, quinto.

Gran Nacional

Con la carrera élite masculina se dio por concluido este Nacional de BTT XCO, en el que hubo un gran protagonismo de los jóvenes bikers, en especial tanto con Rocío García como Jofre Cullell. La primera se impuso en la categoría élite femenina en su primer año con las mayores, mientras que el catalán sumó su tercer título sub-23 con otra gran exhibición.

Todo ello, sin olvidar las grandes carreras que se pudieron ver durante todo el fin de semana en las diferentes pruebas por edades que tuvieron lugar en el Cerro de las Contiendas vallisoletano.

practicodeporte@efe.com