PracticoDeporteRedacción

La temporada de atletismo sigue cogiendo velocidad de crucero y este sábado la cita es en Glasgow (Escocia), en la quinta parada del World Athletics Indoor Tour, una cita que tendrá amplia representación española: Adrián Ben, Jesus Gómez, Esther Guerrero y Marta Pérez en 1.500m y los vallistas Yidiel Contreras y Caridad Jerez.

Será una jornada apasionante para el atletismo patrio, que mirará a los mediofondistas y los vallistas en la ciudad escocesa. De esta forma, uno de los grandes focos estará puesto en las dos pruebas de 1.500, tanto la masculina como la femenina.

Adrián Ben, aunque muy joven, se ha convertido en un referente de la distancia y en este 2020 espera seguir demostrando que su gran actuación en los Mundiales de Doha no fue fruto de la casualidad. Esta vez regresa al 1.500 con la intención  de mejorar esos 3:42.50, sin embargo, se va a tener que enfrentar a rivales de entidad como su compatriota Jesús Gómez, que después de hacer varias carreras de 3.000 regresa ahora a los 1.500.

Pero es que, junto a los dos atletas nacionales, estarán presentes en Glasgow los kenianos Bethwel Birgen, Vincent Kibet o Broaz Kiprugut, además el campeón de Europa, el polaco Marcin Lewandowski.

Oportunidad para Marta Pérez y Esther Guerrero

Atractiva será también la prueba femenino con ese tandem nacional compuesto por Esther Guerrero y Marta Pérez. Se trata de dos fabulosas competidoras que están ante una gran prueba de fuego antes de verse las caras también en Madrid. Además, lo harán en una carrera de gran nivel donde se las verán ante atletas de talla mundial como la británica Jamie Rekkie, la canadiense Gabriela Debues Stafford, la marroquí Rababe Arafib o la etíope Axumawit Embaye. Se trata de una buena prueba para que ambas puedan atacar sus marcas personales en pista cubierta.

Contreras y Jerez, en las vallas

Por lo que respecta a los 60 metros vallas, en la carrera masculina estará Yidiel Contreras, que compite por segunda vez este año y que lo hará ante fantásticos especialistas como el local Andrew Pozzi o el chiprioya Milan Trajkovic, mientras que Caridad Jerez será nuestra representante en la prueba femenina. Llega con una buena marca de 8.19 lograda en Zaragoza el pasado fin de semana y espera seguir mejorando para acercarse a los 8.11 con los que lidera el ránking nacional actual Teresa Errandonea.

Cierra la participación española una de las "liebres" más reconocidas del panorama internacional como es Guillermo Rojo, que será el encargado de lanzar un potente 800m.

Practicodeporte@efe.com