PracticoDeporteRedaccón

El veterano ciclista español Alejandro Valverde ha confirmado este lunes en Altea que competirá en el Campeonato de España de fondo en carretera que tendrá lugar el 23 de agosto entre Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén.

Además, volvió a señalar al Campeonato del Mundo como uno de sus grandes objetivos de la temporada. "Es durísimo", comentó además de reconocer que lo tiene en la cabeza.

Y es que la selección española está concentrada en el municipio alicantino de Altea, donde estarán hasta el próximo 3 de julio. "El confinamiento ha sido raro para todos. Lo importante es que ya estamos aquí concentrados con la selección. Gracias a ellos por el gran esfuerzo de realizar esta concentración; yo me encuentro bien, con ganas e ilusión y trataré de hacer el mejor año posible".

Ayudar a los más jóvenes

Asume con naturalidad el hecho de ser el más veterano del combinado español. "Hay corredores jóvenes muy buenos y yo intento ayudarlos en todo lo que puedo. Aprendo de ellos y ellos de mí", explicaba el murciano.

Por supuesto, dicha concentración se ha llevado a cabo bajo fuertes medidas santinarias y de seguridad, pero era algo fundamental para ir preparando tanto el Campeonato de Europa como el del mundo.

"El objetivo es que esto no pare. Intentamos combinar a jóvenes con gente más experimentada para que el espíritu de la selección no se pierda. Mantener esa ilusión y esa piña con conseguimos cuando Valverde ganó el Mundial", señaló el técnico Pascual Momparler.

La temporada de ciclismo se reanudará, si nada lo impide, el próximo 28 de julio con una espectacular Vuelta a Burgos que tendrá la mejor participación de su historia en un año muy extraño y que, en términos ciclistas, vivirá tres meses apoteósicos con todas las grandes carreras agrupadas durante pocos días.

Practicodeporte@efe.com