PracticoDeporteRedacción

La española Mónica Veenhoven se proclamó este sábado, campeona de Europa en la clase Europe de vela, competición disputada en Faaborg (Dinamarca), mientras que

La regatista del CN Balis lideró la clasificación desde el primer día para acabar con trece puntos de ventaja sobre la danesa Marie-Louise Harboe, segunda clasificada. La española se impuso en tres de las nueve mangas que se disputaron. El éxito español se completó con el sexto puesto de Nora Lasurt, tercera en Sub 18, y la décima posición de Helena Pruñonosa.

En categoría masculina, el mejor representante español fue Alex Collins (CV Palamos), quien terminó en el puesto duodécimo de la general. Joan Freixa (CN Balis) se clasificó decimocuarto y Marc Arrufat (CN Balis) terminó en decimoctava posición.

Cardona, plata en Finn

Por su parte, Joan Cardona (RCN Palma) se proclamó subcampeón del mundo sub-23 de la clase Finn, competición que se disputó en Anzio (Italia), título que se une al campeonato de Europa sub-23 conseguido el pasado mayo en Atenas.

El menorquín inició el campeonato de una manera casi perfecta, con dos primeros y dos segundos, además de un DSQ, que comprometió su rendimiento final. Un 19 puesto en la novena regata fue otro lastre en busca del oro, que se llevó al final el finlandés Oskari Muhonen, quien sumo 34 puntos por 50 del español.

El alicantino Andrés Lloret (CN Campello) fue el otro español participante en la prueba, con un puesto 25.

practicodeporte@efe.com