PracticoDeporteRedacción

La centrocampista española Vero Boquete se ha convertido oficialmente este lunes en nueva jugadora del Milan femenino, segundo clasificado en la Serie A de fútbol, según ha informado el club italiano en un comunicado oficial.

"Bienvenida @VeroBoquete. Centrocampista ofensiva, mejor goleadora de la selección española, Verónica es el último refuerzo para las 'rossonere' de míster (Maurizio) Ganz y llevará la camiseta número 87", se lee en la nota del Milan.

Boquete, nacida en Santiago de Compostela en 1987, llega al Milan tras su última experiencia en Estados Unidos con el Utah Royals, después de haber jugado anteriormente en España, Rusia, Suecia, Alemania, Francia y Asia.

La centrocampista gallega, de 33 años, también confirmó su fichaje por el Milán con un mensaje en italiano en su cuenta de Twitter y una foto en la que ya aparece con el chándal del club milanés y señala con el dedo el escudo de su nuevo equipo.

Nuevo desafío

"Ciao Italia! Otro país, otra liga, una nueva aventura, un nuevo desafío", anuncia Boquete que también lo ha hecho en inglés.

El próximo partido del Milan en la Serie A será el 15 de noviembre en casa contra el Roma.

El equipo de Ganz ha ganado seis de sus siete partidos ligueros y solo ha perdido  contra el Juventus, líder del campeonato con un pleno de triunfos.

practicodeporte@efe.com