PracticoDeporteMadrid

Vicente del Bosque, exseleccionador español de fútbol, ha vuelto a unirse a la campaña 'Sonrisas Dulces', como ya hizo en la quinta edición de esta iniciativa a favor de la Fundación Aladina, pero esta vez para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Este décimo aniversario del proyecto solidario creado por Miguelañez, está centrado en la importancia de apostar por la atención temprana, ya que es clave en el desarrollo de los niños con dicha enfermedad u otra discapacidad intelectual, y que ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La campaña consta de dos partes. Por un lado, un vídeo en el que aparecen niños del Centro de Atención Temprana de Down Madrid realizando distintas actividades, y donde Vicente del Bosque señala que a esos niños 'no hay síndrome que les detenga'. Además, el técnico aprovecha para animar a los ciudadanos a fomentar su inclusión en la sociedad.

Por el otro, se ha puesto a la venta el 'Doypack Calcetines Solidarios', una bolsa con 100 gramos de gominolas con forma de calcetín con la que Miguelañez donará a Down Madrid diez céntimos cada vez que alguien compre esta bolsa.

Calcetines desaparejados

Esta idea nació de la campaña viral 'calcetines desaparejados' iniciada por una niña de Reino Unido donde pretendía dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y manifestar que, aunque pueden ser diferentes en ciertos aspectos, son iguales al resto.

Desde Down Madrid, llevan 30 años transmitiendo este mensaje y trabajando por la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y para conseguir que se reconozcan sus derechos y obligaciones.

La campaña estará activa hasta el 6 de enero de 2020. Los fondos se recaudarán a través de los clics en el vídeo que se encuentra en la web de 'Sonrisas Dulces' y mediante la venta del producto solidario. Este dinero irá destinado al Centro de Atención Temprana de Down Madrid que atiende a más de 200 niños y ofrece, entre otras cosas, acogida y atención familiar, fisioterapia, estimulación y logopedia.

En las ediciones anteriores, Sonrisas Dulces fue protagonizada por diferentes organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne, Fundación Unoentrecienmil y la última hasta el momento, por Fundación Nipace.

practicodeporte@efe.com