PracticoDeporteMadrid

Vicky Losada, centrocampista del Barcelona, reconoció que las condiciones “no son ideales” para un posible regreso de la competición en agosto con la Liga de Campeones, sin haber disputado ningún partido desde principios de marzo.

“La verdad es que lo veo muy complicado y dudo mucho que podamos jugar amistosos con el coronavirus”, afirmó la jugadora catalana en una videoconferencia, consciente de que “lo único que puedes hacer en lo personal es cuidarte”, y cuando sea momento de afrontar la ‘Champions’, “adaptarte de la mejor forma posible, ya que las condiciones no son ideales para nadie”.

El Barça debía medirse al Atlético de Madrid en cuartos de final en la competición europea. La última propuesta de celebración pasa por disputar las eliminatorias restantes en una sede única y a partido único a finales de agosto, según pudo avanzar Catalunya Radio.

A pesar de la preocupación por la falta de actividad sobre el césped antes de una posible vuelta a la competición, Losada comentó que lo importante ahora “es la salud”, pues el virus sigue presente diariamente y “todo puede cambiar de un día para otro”.

"Trabajamos para volver cuanto antes"

A pesar de que las dificultades aumentan con el entrenamiento desde casa, el equipo está trabajando para volver cuanto antes, y en las mejores condiciones al verde de la ciudad deportiva Joan Gamper. Pero sin el aliciente de la Primera Iberdrola, que fue cancelada con la proclamación del Barcelona como campeón.

“De momento no sabemos nada, pero están trabajando para que volvamos cuantos antes. La diferencia nuestra con el resto de secciones es que no tenemos partidos oficiales que vayamos a jugar pronto y a la hora de realizar test se le va a dar prioridad a los urgentes”, afirmó en la charla organizada por American Pistachio Growers

La especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, la doctora Nieves Palacios afirmó que “las rutinas de entrenamiento tienen que ser individualizadas. Se tiene que adaptar la alimentación a cada uno, porque no es bueno ganar ni perder masa muscular, pero es inevitable en muchos casos”.

La centrocampista del Barcelona cerró la videoconferencia apoyando la propuesta de Asociación de Clubes Femeninos (ACFF) de considerar la Liga Iberdrola una competición profesional, se trataría de “un paso de gigante necesario”.

"Mi opinión personal es que nos comparan con un tercera o con ligas regionales, pero nosotras tenemos 'Champions', fechas FIFA, Supercopa y Copa de la Reina. Tenemos todos los requisitos para que nuestra liga sea profesional", concluyó.

practicodeporte@efe.com